En la final de temporada the walking dead podría haber eliminado la amenaza de Negan y los salvadores, pero también puede haber introducido una nueva amenaza: Los Susurradores.

Mientras los supervivientes de Hilltop se preparaban para luchar contra los Salvadores, divisaron una manada de caminantes en el horizonte que es más grande que cualquiera que hayan visto antes.

Los Susurradores sobreviven cubriéndose en las pieles de los caminantes

Los Susurradores son una facción que sobreviven cubriéndose en las pieles de los caminantes y caminando con las manadas para mantenerse camuflados. En los comics, los Susurradores toman el control como los principales antagonistas poco después de que Rick le corta la garganta a Negan y lo toma prisionero, que es la forma en que su conflicto concluyó en el final.

El productor de The Walking Dead, Scott Gimple confirmó recientemente que los Susurradores aparecerán en el programa, aunque no especificó exactamente en qué temporada podemos esperar verlos. Desde entonces, el programa ha seguido aproximadamente el mismo arco que los cómics, sin embargo, es una apuesta bastante segura que la enorme manada descubierta en el final anuncia la llegada de los Susurradores.Si ese es el caso, entonces los susurradores podrían ser exactamente lo que The Walking Dead necesita para volver a estar arriba.

La temporada 9 verá a la escritora de Walking Dead, Angela Kang reemplazar a Gimple como showrunner, y los Susurradores ofrecerían su excelente material para trabajar. La guerra con los salvadores significaba luchar contra un enemigo muy humano que favorecía los ataques totales con armas de asalto.

Mientras tanto, los propios caminantes se han visto algo disminuidos como una amenaza, con personajes que los despachan despreocupadamente después de años de práctica. Pero con su habilidad para disfrazarse de zombis estúpidos y tambaleantes, los Susurradores pueden atrapar a los sobrevivientes con la guardia baja y luego desaparecer de nuevo en la horda, convirtiéndolos en una amenaza mortal para Rick y compañía.

Las cosas se ven tan pacíficas como se puede esperar en un espectáculo como The Walking Dead

Negan tendrá el honor de ser el primer criminal arrojado en la cárcel de Hilltop, Rick está decidido a construir una nueva civilización y el ex Al Salvador ha ofrecido utilizar las directrices "Key to A Future" para proporcionar a Hilltop una tecnología más avanzada. Hay que admitir que ya hay problemas generando problemas, con Maggie reclutando a Jesús y Daryl en su plan para matar a Negan, pero por lo demás los supervivientes parecen tener una hoja de ruta clara de regreso a la civilización.

Entonces, naturalmente, algo va a llegar para desbaratar esos planes.

En los comics, los Susurradores [VIDEO] son dirigidos por una mujer llamada Alpha, que es posiblemente aún más malvada y salvaje que el propio Negan, por lo que valdrá la pena echarle un ojo a las noticias de The Walking Dead [VIDEO]temporada 9. Si esta nueva manada de caminantes trae a los Susurradores con ella, o si llegan por otros medios, entonces Alpha podría llegar a ser un nuevo enemigo aterrador en la temporada 9, un enemigo que Hilltop podría no ver llegar hasta que sea demasiado tarde.