Legión es de lejos la serie de superhéroes más interesante en la televisión y es muy posible que no vaya más allá de esta segunda temporada. La era de Peak TV ha hecho posible esta serie, que se rinde a las aventuras surrealistas semanales. No hay otras series como Legion, al menos desde Twin Peaks: The Return ha regresado a Black Lodge. Pero en el torrente de la serie única, Legion [VIDEO]amenaza con hundirse de todos modos.

En términos de cantidad, la singularidad me parece ser la segunda característica más importante de esta era, por lo que es intercambiable al mismo tiempo. Casi todos los nichos en serie imaginables están llenos, ya sean salones de uñas, payasos tristes, vendedores de marihuana, damas de compañía o incluso superhéroes infantiles y adolescentes.

Hay veinte superhéroes de Netflix [VIDEO]que no tienen dinero para una iluminación decente. En algún punto intermedio, Legion está llamando la atención, lo que realmente no funciona considerando las probabilidades de FX. Es una de las grandes paradojas de esta era de la televisión que nunca fue tanta la creatividad en la televisión, pero nunca fue tan difícil desarrollar una audiencia.

Imagina, estás mirando a Legion por primera vez

Imagina que alguien accidentalmente salta al capítulo 11 de Legion. Suena la cálida voz de Don Draper y explica algo así como un "efecto nocebo". Las chicas de secundaria comienzan a encogerse de hombros. Luego está sentado un tipo con gafas finkiger, en cuyos anteojos caricaturas ofrecen una pelea, y cae de cabeza en un plato de arroz. Los monjes sellan su cuerpo en un ataúd de huevos.

Al mismo tiempo, el capítulo 11 es una secuencia legible para las relaciones entre legiones, al menos en su estructura. Una vez más, con la especificada Jon Hamm prologó una cuestión que será examinada durante el ejemplo, especialmente la infección de la División 3 por el extraño monje (por desgracia sin Edgar Wallace Rogue). La idea detrás de la enfermedad contagiosa en la serie se explica, el infectado en una rigidez de choque psicosomático y dejar que funcione mal con los dientes. "Mi pregunta es," se dice, "si la idea de una enfermedad puede convertirse en una enfermedad real, ¿qué otras partes de nuestra realidad son en los trastornos de la realidad (mentales)?" Esto subraya la incertidumbre sobre la alianza de David con el Rey Sombrío, que engaña a la división. ¿Está él solo sujeto a un engaño hábil? Además, no quiero sacudirme la idea de que Noah Hawley continúe pensando en motivos contemporáneos de la temporada 3 de Fargo en un entorno diferente. Incluso en esta temporada lidiando con el engaño y las noticias falsas, el poder manipulador de las palabras adquirió un significado especial.

No en vano son el segundo gran encuentro de David ( Dan Stevens ) y su némesis Amahl Farouk ( Navid Negahban ) un monólogo sobre el origen del término "malo".

Legion es más contemporáneo de lo que esperarías en una serie de superhéroes

Conocimos a Amahl "Shadow King" Faruk dos veces en la primera temporada: como un parásito que se alimenta de David desde su infancia y como un súper villano, derrotado por el padre de David en una secuencia animada. Farouk ahora convierte la palabra villano a su favor. El villano se remonta a la palabra latina tardía para "trabajador agrícola", explica. En su caso, el verdadero culpable es el padre de David, el imperialista o el colonialista y, por lo tanto, un verdadero parásito, si se quiere. ¿Qué me recuerda el argumento, incluso si hay un grano de verdad en la acusación? La forma en que algunas fuerzas de derecha en los EE. UU. Se comportan como desvalidas, mientras obtienen mayorías en las elecciones. Y la reinterpretación inverosímilmente incorrecta de las palabras para disfrazar su significado. Palabra clave: En el nazismo es "socialismo" y los nazis eran de hecho izquierdistas, etc. (¿Quién no ha llegado todavía a esta estúpida línea de argumentación en Internet, que merece mi envidia).

David dirige la conversación con Lenny ( Aubrey Plaza) hace un intento de suicidio después de otro. Ella le ruega a David, que la libere de la prisión mental de Farouk, como un adicto que le pide al distribuidor el próximo disparo. Plaza fue la estrella de la primera temporada. El contraste entre su persona dominante y seductora y el miserable montón que le queda confirma su versatilidad, especialmente en términos de su drama enfático de cuerpo entero. Sin embargo, su figura en este momento parece un diseño de escenario atmosférico. Ella no contribuye en nada a la trama, pero como estrella, ella es valiosa para el espectáculo. La profunda incomodidad de esta escena junto a la piscina, la sensación de aterrizar en una pesadilla de la que no puedes escapar, se remonta en gran medida a su desempeño.

La mayor parte del episodio, sin embargo, consiste en el set-pieza anidado en la División 3 infectada. Anidado, porque la división en sí misma parece un mundo de sueños en el que una vaca se para en el pasillo. Dentro de este mundo, que inspira dudas sobre su contenido real, nuevamente nos encontramos en los mundos espirituales de David y los enfermos. La vida interior es el oscuro laberinto de un juego de aventuras de texto, del que no hay escapatoria. Así que imagina, alguien cambia aquí, preferiblemente en el momento exacto en que el Minotauro viene con una silla de ruedas. En la era de la serie de oro, series como The Sopranos o Mad Men han tenido tales episodios cada pocas temporadas. Legion es en algunos lugares una serie de longitud desplegada The Test Dream. Con vacas en lugar de caballos. Es maravillosamente desalentador, pero maravilloso. Vamos a disfrutarlo tanto como podamos.

Cita del episodio: "Mi pregunta es, si la idea de una enfermedad puede ser una enfermedad, qué otra cosa acerca de nuestra realidad es realmente un trastorno".

  • Confiemos en el jefe de FX, John Landgraf, y su relación con el creador serial Noah Hawley.
  • En la mencionada plaga de baile de 1518, la manía de la danza cotidiana de 400 personas en Estrasburgo provocó fatiga, enfermedad y muerte. Entre las suposiciones sobre los motivos se encuentra una intoxicación alimentaria por hongos.
  • "No quiero vacas en mi laboratorio".
  • Esta vez, Sarah dirigió a Adina Smith, que le pegó un tiro a Mal corazón de Buster con la estrella del Sr. Robot, Rami Malek.

Más: Legión: ¿Quién es el tipo con la canasta en la cabeza y otras preguntas candentes?