Este año marca el décimo aniversario del Marvel Cinematic Universe, con la franquicia lanzada oficialmente en 2008 Iron Man. Ahora, 10 años después, el extenso universo del superhéroe abarca 18 películas (que pronto serán 19) y series de televisión en ABC, Netflix y Hulu con más en desarrollo. Sin embargo, la primera serie de televisión lanzada como parte de la MCU fue Agentes de SHIELD, que aparentemente funcionaba como un spin-off deThe Avengers.

Agentes de SHIELD ha tenido vínculos directos con cada película

En el transcurso de su carrera de cinco temporadas, Agentes de SHIELD [VIDEO]ha honrado continuamente el lado de la película con vínculos directos o historias que reflejan ligeramente las películas.

Mientras que otras series de Marvel TV han sido algo más flexibles con su conexión a las películas, Agents of SHIELD generalmente trata con las consecuencias de las películas.

Ahora, con Avengers: Infinity War [VIDEO] demostrando ser un evento masivo en el MCU, la serie de televisión puede tener dificultades para lidiar con las ramificaciones de las hazañas de los Vengadores. En una entrevista durante el viaje de prensa de Avengers: Infinity War, los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely dijeron que no envidian a los programas de televisión por tener que lidiar con las consecuencias de la batalla de los Vengadores con Thanos.

Los fanáticos aún no saben qué es exactamente lo que sucede en Avengers: Infinity War

Y no lo hará hasta que la película llegue a los cines este fin de semana, pero sabemos que será grande.

Teniendo en cuenta la escala de la película, y el hecho de que todos los héroes conocidos en la MCU se unirán para enfrentarse a Thanos, es seguro asumir que los eventos de la película tendrán un gran impacto en el mundo. Exactamente cómo se refleja eso en la lista de shows de Marvel TV aún está por verse. Los Agentes de SHIELD están lidiando con su propia situación apocalíptica (que a su vez puede ser la forma en que el programa honra a Infinity War), pero no está claro si alguna de las series de Netflix reconocerá las acciones de los Avengers .

Por su parte, las series más recientes de Marvel TV se han separado en gran parte del resto de la MCU. Hulu's Runaways y el próximo show de Freeform Cloak & Dagger operan en sus propios rincones del mundo, se preocupan más por sus propios personajes que los Avengers. Ciertamente funcionó para Runaways, que fue bien recibido por críticos y fanáticos por igual, pero los fanáticos todavía se preguntan sobre la continuidad del MCU y cómo, como le gusta decir al jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, "todo está conectado".