Como se esperaba desde su lanzamiento, el Nintendo Switch sigue funcionando muy bien con sus ventas. Los informes incluso han confirmado que la nueva consola ya superó las expectativas de ventas de la compañía. Se proyectó que Nintendo nuevo sistema de juego pronto superará su modelo anterior. Los fanáticos de la compañía de juegos han estado muy contentos con el inmenso apoyo de terceros y los excelentes juegos de primer partido.

El sorprendente impacto en el mercado del dispositivo supuestamente sería un buen augurio para todas las partes involucradas, pero parece que uno de sus proveedores de piezas ha encontrado algunas dificultades.

El éxito de Nintendo Switch no es para todos

Según los informes, el proveedor detallado es Japan Display Incorporated .

Actualmente, Nintendo les proporciona exclusivamente las pantallas táctiles de sus consolas. Con una pérdida neta informada de 31.500 millones de yenes el último trimestre, que es de alrededor de $ 283 millones. A partir de ahora, parece que la empresa debería considerar la opción de fusionarse con otras compañías para mantenerse a flote. Además, se espera que Japan Display Incorporated despida aproximadamente al 30 por ciento de su fuerza laboral actual, lo que representaría alrededor de 3.700 de sus empleados que perderán sus empleos.

El análisis financiero revela los motivos de sus pérdidas

A pesar del rendimiento de ventas superior a la media de Nintendo Switch, el fabricante aún incurrió en pérdidas.

Los analistas de la industria señalaron que el proveedor también proporciona componentes de visualización para otra marca de renombre. Debido a algunas decisiones técnicas tomadas por sus otras ofertas, Japan Display Incorporated perdió una importante fuente de ingresos.

Los expertos especulan que las pantallas táctiles destinadas a la consola de juegos se venden relativamente a bajo precio. Por lo tanto, sus ganancias podrían no ser suficientes para mantener sus operaciones a flote.

Se previeron problemas de suministro inadecuados

El año pasado fue una gran decepción para los consumidores [VIDEO] ya que la compañía tuvo problemas para mantenerse al día con la demanda de su sistema de juego retro. La edición clásica de NES fue el artículo más popular en la lista de compras de todos para la temporada de vacaciones . Sin embargo, los problemas con los reabastecimientos han dejado a muchos consumidores sin un sistema. Todavía no está claro si los problemas financieros del fabricante de la pantalla podrían causar problemas de producción para Nintendo. Sin embargo, obviamente terminarían cortos si ciertos componentes no están disponibles.

Actualmente, todos siguen teniendo dificultades para proteger su propio Nintendo Switch [VIDEO]. La firma japonesa debería comenzar a buscar proveedores alternativos en caso de que su actual fallara. Los analistas ya han predicho que la demanda solo crecerá a medida que se acerca la temporada de vacaciones. No querrían repetir el fiasco de la oferta del año pasado.