Un nuevo episodio de Los Simpson, finalmente retomó la larga controversia circulante sobre el dueño de Kwik-E-Mart, Apu. Sin embargo, el tratamiento del tema no fue como los fanáticos esperaban. La controversia sobre la imagen estereotipada del propietario hindú de Kwik-E-Mart, Apu, en la icónica serie animada The Simpsons, ha estado surgiendo desde hace un tiempo. Como informó Yahoo UK , los creadores ahora se refieren directamente, al debate en el último episodio de Los Simpson, titulado 'No Good Read Goes Unpunished the 29th season', causando descontento a muchos fanáticos.

Así que Marge leyó en el episodio a Lisa una historia del libro La princesa en el jardín y la revisó para que sea más accesible para una audiencia moderna.

Sin embargo, según Marge y Lisa, los cambios hicieron que la historia, ya no tuviera un valor emocional para el personaje principal, lo que Lisa comentó con una mirada de soslayo a una imagen de Apu:

Algo que comenzó hace décadas, era inofensivo y fue aclamado, de repente es políticamente incorrecto. ¿Qué deberías hacer?

La respuesta de Los Simpson al problema de Apu: un encogimiento de hombros insensible y resentido. pic.twitter.com/8N6XRzNvsi

- William Mullally (@whmullally) 9 de abril de 2018.

Por lo que el acceso Simpson, al debate sobre la representación de Apu Nahasapeemapetilon, el origen indio propietario de Kwik-E-Mart de Springfield, 2017, debido principalmente a la documentación. El problema con Apu fue movido por Hari Kondabolu, el nuevo centro de atención.

En él, el comediante criticó la representación estereotípica de los pueblos indígenas en los EE. UU. Por la figura de Apu y explicó el impacto negativo que esto podría tener en los inmigrantes asiáticos en la sociedad occidental. En su documental, los actores Aziz Ansari y Whoopi Goldberg también comentaron críticamente sobre el tema.

Algunas reacciones en torno a la polémica de Apu

En los Simpsons ahora el debate está dedicado a un solo juego y su contenido puede ser más, en comparación con un encogimiento de hombros, como una declaración constructiva, sin embargo, no fue suficiente para muchos aficionados y provocó algunas series-remolques y el problema con Apu casusa algunas respuestas en twitter:

Wow. "¿Políticamente incorrecto?" ¿Eso es lo que aprendí de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encantó este espectáculo. Esto es triste. https://t.co/lYFH5LguEJ

- Hari Kondabolu (@harikondabolu) 9 de abril de 2018.

- Wakanda Kamau Bell (@wkamaubell) 9 de abril de 2018.

"Creo que el hecho de que ponen este 'argumento' en boca de Lisa, el personaje que siempre trabaja para los desvalidos debe ser considerado liberal, es lo que hace que esta respuesta sea ridícula e ineficaz”.

Sin embargo, no todo fue objeto de críticas por la respuesta de los Simpson que realizó la presentación Apus, en lugar de parodia de los estereotipos en su totalidad a partir, como en la serie con muchos problemas. El caso fue:

Serie basada en esterotipos

Los Simpson es un espectáculo que paga y estereotipa todo. Literalmente todo, incluido él mismo. Apu es una broma sobre los estereotipos de la India no sobre los indios. ¿Cómo es que la gente no entiende esto?

- Scott Murphy (@ScottMurphyAUS) 9 de abril de 2018.

¿Qué piensas de la respuesta al debate de Apu en Los Simpson?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!