Con Lost in Space: perdido entre mundos extraños, Netflix ofrece una nueva y lujosa edición de la serie de culto del mismo nombre al principio. Sin embargo, antes de todo el entusiasmo por la aventura, la serie carece de concentración en su estilo narrativo.

Los entusiastas de la ciencia ficción se ofrecieron mucho en Netflix en los primeros tres meses del año. Además del tan esperado Blade Runner de Duncan Jones y la película de Casablanca, Mute también capturó la novedosa adaptación del mundo del cyberpunk, Altered Carbon: la plataforma del programa de inmortalidad del proveedor de transmisión.

El siguiente punto culminante ya está listo, que gana en un puntaje similar, pero el globo distópico queda muy atrás. Perdido en el espacio: perdido entre mundos alienígenas secuestra en la inmensidad del espacio para citar otra popular serie de ciencia ficción.

Muy rápidamente, sin embargo, resulta que con todo el entusiasmo que trae la reedición de la serie de culto del mismo nombre del año de 1960 para el descubrimiento y la aventura, la concentración en la narración se pierde.

Entre Jumanji, Perdido y Battlestar Galactica

Al principio, la curiosidad predomina, después de todo, Matt Sazama y Burk Sharpless se desviven por esparcir una pista misteriosa tras otra, mientras que los personajes recién presentados están en peligro de muerte desde el primer minuto. Juntos, los dos creadores de la serie ya tienen proyectos como Dracula Untold, The Last Witch Hunter y Gods of Egypt. Ahora pueden desahogarse en la forma de una serie de diez partes de Netflix, por la cual Lost in Space no se avergüenza de señalar, en lugar de entender una película de diez horas, todos los pros y los contras de esta etiqueta artificial incluida.

Una vez que la familia Robinson queda varada en un planeta alienígena, los autores prevén una mezcla de Jumanji, Lost y Battlestar Galactica. Todo debería desarrollarse en la mayor panorámica posible,

Sobre todo, la dinámica dentro de la familia Robinson es irritante. Mientras los padres, el arribista John ( Toby Stephens ) y la científica Maureen ( Molly Parker ) compiten por la posición alfa, los niños también se encuentran en constante tensión, aunque deben mantenerse unidos frente a su difícil situación. , Tanto Penny ( Mina Sundwall ) como su hermana mayor Judy ( Taylor Russell ) están intencionalmente y no intencionalmente en el camino. El joven Will ( Max Jenkins)) mientras tanto, lo suyo, a más tardar después de haber hecho el contacto con un robot extraterrestre. Es precisamente este robot, sin embargo, el que se ha convertido en el elemento más emocionante de Lost in Space como una bomba de relojería. Introducido como un monstruo peligroso, el contemporáneo altamente tecnológico resulta ser Will como un salvador y protector.

Una familia disfuncional y un robot

Aunque el resto de la familia y más tarde se unió al conjunto Dr. Smith ( Parker Posey ) y su compañero Don West ( Ignacio Serricchio ) son escépticos de la apariencia metálica, la relación que Will construye con su amigo robo es una de las partes más convincentes de la primera temporada. Basado en el gigante del espacio y, por supuesto, las películas de Steven Spielberg, Lost in Space abre un nivel fascinante en este punto, que juega mucho con la incertidumbre, pero también con confianza. El robot apenas habla, y cuando una palabra se desliza sobre los labios inexistentes, se convierte en un críptico "Peligro, Will Robinson"eso nunca aclara si ha reconocido un peligro inminente o si se ha convertido en un peligro inminente. Si bien el desarrollo de figuras humanas es extremadamente accidentado, el robot se transforma en el personaje mejor definido en este mundo alienígena.

Hablando del mundo, cada segundo Lost in Space toma nota de los recursos que Netflix estaba dispuesto a invertir en el reinicio en serie. Donde Altered Carbon se refería principalmente con el fin de mostrar su presupuesto, Perdido en productos de línea blanca espacio para distribuir más equilibrado, por lo que el diseño de los planetas, en la necesidad de encontrar su camino a los Robinson, este programa presenta regularmente para Marvel. Además, la isla en Lost desarrolla su propia personalidad. Las temperaturas cambian constantemente, ya que repentinamente extensiones de tierra son golpeadas por una tormenta que no es un clima propicio para la vida. Poco a poco, los Robinson tienen que aprender a lidiar con los hechos y las leyes de este peculiar lugar, que se revela por un lado como una cuenca de rescate durante el choque,

Mundos fantásticos, guiones impotentes

Por el contrario, las descripciones de la tierra que quedó atrás son especialmente bellas. Mientras que los flashbacks en ocasiones proporcionan la penetración en el pasado, se trata principalmente de los comentarios casuales que hacen alusión a nosotros en lo que es un lugar cruel el hogar original de la propia raza humana debe haber cambiado, por lo que ahora las nuevas colonias se fundan en los rincones más lejanos del universo. Son estos impulsos sutiles los que mantienen el suspenso intacto a pesar de los conflictos genéricos e igualmente carentes de imaginación, e incluso causan más escalofríos que cualquier cliffhanger espectacular. Porque lo que Lost in Space no capta es la cuestión del peso de los eventos y sus consecuencias.

A pesar de que Lost in Space intenta convertirse en la película de diez horas mencionada anteriormente, la naturaleza similar a un episodio de su origen no puede escapar de la serie. Un cierto progreso se afirma continuamente. Con demasiada frecuencia, sin embargo, la serie vuelve a su posición inicial, mientras que la aventura adquiere dimensiones cada vez mayores. La familia disfuncional [VIDEO] está girando en círculos, cayendo repetidamente en las mismas trampas, incapaz de resistir incluso la seducción más obvia. Toda la fantasía y la devoción en el diseño solo pueden llegar parcialmente contra los guiones superficiales, porque entre las líneas Lost in Space [VIDEO] es terriblemente poco interesado en los desarrollos. Sin embargo, la serie será divertida al final, incluso si la última nota siempre sigue siendo insatisfactoria y te hace soñar con la serie verdaderamente fantástica,

La primera temporada de Lost in Space - Perdidos entre mundos extranjeros está completamente disponible desde el 13.04.2018 en Netflix. La base para el control de la serie sirvió los diez episodios.

¿Ya has echado un vistazo a la nueva edición de Lost in Space?