Una de las ciudades más cosmopolitas en el mundo en estos tiempos es sin duda la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Símbolo de que el conocimiento y la tecnología debidamente empleados, maravilla a propios y extraños como han convertido literalmente de una desierto en medio de la manda, en un paraíso terrenal que al que no le hace falta casi nada.

Estrategia exitosa

Uno de los secretos que esconde el éxito de esta ciudad icónica, es como ya dijimos, la asesoría y claro, los millones de dólares que sobre esta se han invertido, además de una estrategia publicitaria que nos hace desear pisar por lo menos una vez en nuestra vida ese lugar: artistas, deportistas, políticos, producciones enteras, convenciones científicas, han puesto en el mapa a ese lado del mundo.

En ese sentido, y trasladando esta estrategia a los medios de comunicación en Internet, son cada vez más los contenidos en este medio los que nacen en aquel lado, en particular desde la plataforma de vídeos por Internet más conocida: YouTube.

La oportunidad comercial que hoy representa YouTube [VIDEO] es bien sabida por todos, y eso se puede notar con las fortunas que están amasando los creadores de dicho sitio y la mudanza de producciones enteras ha dicho espacio. El impacto de los canales en Internet es mucho, y esto lo están notando cada vez más las empresas, sea cual sea el tamaño, ya que no solo pueden llegar a un publico ya selecto, dependiendo del perfil del canal que elijan, sino que pueden tener en cuestión de minutos, tal vez segundo, millones de vistas alrededor del mundo rompiendo también en instantes las barreras territoriales.

El número uno

Conscientes de esto, los genios detrás del éxito de la tierra de los camellos y el petróleo, han tenido a bien llevar a los YouTubers más destacados del planeta para que caminen por sus calles y de paso mostrarla al mundo.

Y, para representar a latino américa y a México en particular, no podía ser otro que el multifacético Luisito Comunica [VIDEO].

Uno de los canales en la plataforma roja de más crecimiento en nuestro país es el de Luisito Comunica. Licenciado en Comunicación de profesión, el éxito de este creador no parece extraño, si tomamos en cuenta que ha salido totalmente de la banalidad del influencer común, y son precisamente sus videos por los lugares más inusuales alrededor del globo terráqueo los que lo han llevado a sumar a su cuenta más de 12 millones de espectadores nuevos en los últimos dos años.

Quieren saber de los mejores

Ya en entrevista para Condé Nast Traveler Middle East en la reciente ITP Live Influencer Summit, Luis Arturo, como es el verdadero nombre del llamado creador más destacado de los últimos años, contestó en conversación que duró poco más de 40 minutos una serie de preguntas que seguramente serán analizadas por los dueños del mundo de aquel lado del mismo. Además, de las preguntas obligadas, por ejemplo de las barreras del idiomas, y como tiene seguidores en países como el que recientemente visitó, habló de la naturaleza de su éxito, mencionando que este se debe a lo poco convencional de su contenido, relatando historias reales o mostrando datos curiosos en otras culturas poco exploradas.

¿Qué viene para 'Luisito'?

Sobre el crecimiento inusitado de su canal, dijo que este puede deberse a el enfoque del mismo, sin polémicas y de un espectro publico amplio, además de siempre tener cuidado con lo que se dice en cada uno de sus videos.

Algo que llamo la atención sobre una pregunta del público sobre “¿Cuál es el futuro de su contenido?”, este expreso que tiene deseos de incursionar en el mundo del arte, pero desde una perspectiva mucha más amable y ligera, y puso el ejemplo de los murales de Miguel Ángel, concluyendo que sea justamente Italia el mejor espacio para comenzar esta nueva etapa.

Con 14 millones de suscriptores el caso de Luisito Comunica, seguramente dará todavía mucho de que hablar; los expertos pronostican que el fenómeno de este chico aún es joven. Solo queda estar al pendiente y revisar lo que parece el despertar de una nueva era de YouTube, una nueva era de contenidos mucho más comprometido con el público, edificante y con mucho más profesionalismo, creatividad y criterio, sin ataduras de las empresas del entretenimiento a las que estábamos habituados.