El lanzamiento de minecraft en el Nintendo Switch tiene una advertencia extraña: para usar el modo multijugador en línea para el Switch, necesitas una cuenta de Xbox Live. Bueno, por esa razón, resulta que jugar el juego en el Switch también puede hacerte ganar los logros de Xbox Live.

Polygon informa que a partir de este año, los propietarios de Nintendo Switch podrán desbloquear los logros de Xbox Live. Esto fue descubierto por Patrick Maka en el sitio web True Achievements, donde se vio una lista de logros para la versión de Nintendo Switch de Minecraft .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Los logros también se aplican a la versión de PC del juego y las versiones de iOS y Android del juego. Obviamente, la versión para PlayStation de Minecraft depende de los trofeos en lugar de los logros, por eso no aparece en la lista de logros.

¿Para que este vinculo?

El motivo del vínculo entre Nintendo Switch y Xbox Live se debe a que para permitir la funcionalidad de reproducción cruzada entre la PC, Xbox one y Nintendo Switch, los jugadores en el Switch necesitaban una cuenta de Xbox Live. Aún no se sabe si esto se aplicará cuando comience la versión premium de la Nintendo Network más adelante este año.

Lo que sí sabemos es que un portavoz de Mojang le dijo a Polygon que esto no fue un error o una casualidad, sino que los propietarios de Nintendo Switch podrán vincular legítimamente sus cuentas de Xbox Live [VIDEO] y desbloquear logros para sus cuentas jugando Minecraft a través del Consola Nintendo. Lo que si podemos confirmar que los jugadores de Minecraft [VIDEO] en Nintendo Switch pronto podrán obtener logros vinculados a Xbox Live una vez que se publique la actualización de Bedrock.

La actualización de Bedrock está programada para lanzarse en algún momento más adelante este año. El año pasado, la actualización permitió a Xbox, iOS, Android, PC e incluso a los propietarios de auriculares VR como Oculus Rift y HTC Vive, jugar entre sí utilizando compatibilidad multiplataforma.

El juego ya ha salido y está disponible para Nintendo Switch, pero esta actualización en particular permitirá a los jugadores desbloquear logros en el Switch.

Sony no acepta la multiplataforma

Los jugadores de PlayStation no han podido unirse a la diversión debido al hecho de que Sony ha negado a los jugadores la posibilidad de participar en la compatibilidad multiplataforma. La compañía citó las preocupaciones de seguridad de la consola como la razón por la cual no se ofrecería soporte para la compatibilidad multiplataforma. Sin embargo, Sony permite que los jugadores de Ps4 y PC jueguen entre ellos, a pesar de que los jugadores de PC en realidad pueden socavar la seguridad y utilizar trampas en los juegos.

Aún así, los jugadores de Switch y PS4 no jugarán entre ellos pronto. Sin embargo, los jugadores de Switch y Xbox compartirán una relación muy diferente. Además, los propietarios de Switch que tengan habilitada la cuenta de Minecraft y su cuenta de Xbox Live podrán obtener logros cuando la actualización se publique a finales de este año.

La gran pregunta es si esto también funcionará para atraer a más jugadores a la Xbox o si atraerá a los jugadores de Xbox al Switch, tal vez para jugar una versión portátil del juego.