Aunque han pasado 14 largos años desde que el público vio por última vez a la familia Parr en la pantalla grande, la tan esperada secuela comienza desde donde dejó su predecesora. En la primera pieza, los Increíbles luchan contra el malvado Underminer antes de enfrentar las consecuencias reales de esa elección. Después de todo, este es un mundo en el que los supervivientes siguen siendo ilegales.

El final de 'Los Increíbles' originales puede no haberse concebido inicialmente como el trampolín para otra película

Pero en realidad es la introducción perfecta para la narración del seguimiento. Si bien puede haber sido divertido ver versiones anteriores de los personajes (incluidas versiones adultas de los niños), Bird sabía desde el principio que deseaba mantener la narración en la misma época que la primera.

Algunos medios tuvieron la oportunidad de visitar Pixar Animation Studios [VIDEO] para un día de prensa de Increíbles 2 a principios de este mes, y durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Bird sobre la elección de colocar las dos películas muy juntas en la línea de tiempo. Admitió que consideró brevemente el envejecimiento de todos, pero consideró que eso haría que la marca Increíbles perdiera parte de su idea central, en la que cada personaje representa un aspecto diferente de una familia:

"Siempre se espera que los hombres sean fuertes, por lo que tuve a Bob con mucha fuerza. Las madres siempre son tiradas en un millón de direcciones diferentes, así que la hice elástica. Los adolescentes son inseguros y a la defensiva, así que tuve a Violet con campos de fuerza e invisibilidad.

Los niños de diez años son bolas de energía que no se pueden detener. Y los bebés son desconocidos".

"Quizás no tengan poderes, tal vez tengan todos los poderes, no lo sabemos. Eso es lo que Jack Jack era; aparentemente era el más normal de la familia y luego, al final de Increíbles, descubres que es un comodín y que es una especie de cuchillo de los poderes del ejército suizo. Y eso me recuerda la forma en que los bebés pueden captar el lenguaje con facilidad y adaptarlos fácilmente. Esa idea cambia si envejece a los personajes, y la percepción de esos períodos de su vida y esas perspectivas particulares desaparecen una vez que los envejece".

No hay un salto en el tiempo

Además de mantener la misma dinámica de personajes, la decisión de no tener un salto en el tiempo se lee como una continuación muy natural de uno de los pocos hilos que quedan de los Increíbles. Nunca hubo una escena en la película original donde la ley que prohíbe a los superhéroes fue derogada, y ahora la secuela puede abordar esa cuestión de frente.

Como se indicó anteriormente, los Parrs conscientemente decidieron luchar contra Underminer, por lo que tiene sentido ver que las consecuencias del incidente sean un componente clave de Increibles 2 [VIDEO].

El argumento principal involucra a Elastigirl siendo reclutado para estar a la vanguardia de una iniciativa que, con un poco de suerte, volverá a hacer supers legales, dando mucha importancia a su misión. Bird muy fácilmente podría haber cambiado la ley en un texto expositivo en una secuela que tiene lugar años más tarde, pero ver el esfuerzo que entró en cambiar la percepción pública de los supervivientes tiene el potencial de ser una narración muy interesante.