Un nuevo avance [VIDEO] ha salido en Cartoon Network Estados Unidos, y como cada día nos acercamos más a la fecha tentativa del estreno del resto de la temporada [VIDEO], me daré a la tarea de analizar este nuevo trozo de vídeo en busca de aquellas escenas emblemáticas y que seguro les interesa conocer a los fanáticos de la serie.

Steven Universe vuelve en mayo según el último teaser que salió, así que solo faltan unos cuantos días para conocer que fue del grupo original de las Gemas de cristal y porque es que las diamantes dejaron a la tierra en paz durante tanto tiempo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Parece ser que todavía faltan por revelar otros datos de suma importancia en la trama, pero por lo pronto tendremos que conformarnos con lo que los brinda el avance.

¿Ya lo vieron? Si todavía no lo han hecho, entonces han llegado al lugar correcto.

El lema de las Gemas de cristal

El vídeo comienza con la voz en off de Rose Cuarzo, la cual declama el lema de las Gemas mientras se nos presentan varias sombras que, podemos suponer, son las manos y armas de las gemas del grupo original ya que se pueden ver tanto la lanza de Perla y el guante de Garnet, como el martillo de Bismuto.

Tras esta escena Steven nos narra parte de lo que ocurrió con su madre y que ya sabemos, para pasar a dar una explicación sobre las diamantes y porque hacen lo que hacen con los planetas cuando los conquistan. Aquí cabe destacar que vemos algunas escenas del otro teaser, pero el final es diferente ya que cuando diamante Rosa pone su mano en la tierra se ve como su rombo resquebraja el círculo negro que cubre al planeta.

Vemos otro bosquejo de las siluetas de Rose y las Gemas originales, para después pasar a otros trozos de Animación que ya se vieron en la serie.

Todo esto hasta que llegamos a una de las partes más importantes del avance: él quiebre de diamante Rosa. Nunca se había visto esto en la serie, y por primera vez se nos muestra una animación en donde vemos como se resquebraja la figura de Rosa mientras esta gesticula un grito.

El ataque final

En cuanto pasa la escena de diamante Rosa, el avance nos golpea con otra escena nunca vista en la caricatura: el ataque de las diamantes a la tierra. En esta parte escuchamos la voz de Garnet narrando como es que, furiosas por lo ocurrido con Rosa, el resto de las diamantes dirigieron un ataque final a la superficie del planeta para acabar con Rose Cuarzo y las Gemas de cristal. Se ve como, literal, la líder del grupo solo pudo salvar a Garnet y Perla del exterminio con ayuda de su escudo, lo que termina haciéndoles creer a las diamantes que todas ellas habían sido destruidas.

Tras esta impactante escena vemos y escuchamos a Steven narrando lo ocurrido en las últimas temporadas con las gemas enemigas que han llegado al planeta, y la secuencia avanza hacia otro punto decisivo en el avance: la revelación de la espada de Rose.

Tal y como lo dicen Steven y Bismuto, la espada de Rose no puede romper gemas, solo su forma física; lo que de inmediato hace pensar que tal vez Rose Cuarzo no fue la causante de lo ocurrido con diamante Rosa.

El hogar de Lapislázuli

Tras unas cuantas escenas de la serie, el avance llega a un punto por demás inquietante: La actitud de diamante Rosa. Las demás diamantes, aunque soberbias y poco razonables, nunca se han comportado como lo hace Rosa cuando salen sus escenas. Se ve extraña con esa risa macabra que lanza. Casi enseguida se nos muestra un pequeño trozo de animación en donde vemos a Steven viendo a la luna por un telescopio, hay se nos hace otra revelación: el paradero de Lapis. La gema azul no escapó tan lejos de lo que ellos creían.

Por último, vemos una secuencia de imágenes que nunca se habían visto en la serie y que retratan a los amigos y allegados de Steven, todo esto mientras el niño asegura que va a hacer algo al respecto para protegerlos de la amenaza de las diamantes.

¿Qué les parece? ¿Quién ya está listo para ver la segunda parte de la quinta temporada? No sé ustedes, pero creo que Rebecca Sugar y su equipo están subiendo las apuestas a niveles increíbles.