Verne Troyer, mejor conocido por su papel como “Mini-Me” en la franquicia de comedias Austin Powers , murió a la edad de 49 años el sábado, de acuerdo con TMZ. La familia de Troyer publicó una declaración en su página de Instagram anunciando su fallecimiento.

"Con gran tristeza y corazones increíblemente pesados para escribir que, Verne, falleció hoy", decía el post. "Verne era una persona extremadamente cariñosa. Quería hacer que todos sonrieran, fueran felices y rieran. Cualquiera que lo necesitara, lo ayudaría en la medida de lo posible. Verne esperaba que hiciera un cambio positivo con la plataforma que tenía y trabajó para difundir ese mensaje todos los días".

Según los informes, Troyer fue llevado al hospital a principios de este mes, luego de que la policía fue alertada de que tenía tendencias suicidas. El actor había estado entrando y saliendo de rehabilitación por años luchando contra el alcoholismo.

"Verne también era un luchador cuando se trataba de sus propias batallas", decía el mensaje. "A lo largo de los años ha luchado y ganado, luchado y ganado, luchado y luchado un poco más, pero desafortunadamente ésta vez fue demasiado”. Durante este reciente tiempo de adversidad, su familia aprecia que tener este momento para llorar en privado.

"La depresión y el suicidio son cuestiones muy serias. Nunca se sabe por qué tipo de batalla está pasando alguien interiormente, así sea amable con los demás. Siempre se debe saber qué, nunca es demasiado tarde para pedir ayuda a alguien".

Troyer nació con un desorden genético conocido como enanismo de la acondroplasia y fue registrado como uno de los hombres más cortos del mundo a 2 pies y 8 pulgadas.

Al crecer en Michigan, Troyer dijo que sus padres siempre lo trataban igual que a cualquiera de sus hermanos de tamaño medio.

Comenzó su carrera como actor en 1994 como doble en Baby's Day Out y luego protagonizó películas como Jingle All the Way, Men in Black, Fear and Loathing en Las Vegas, Harry Potter y The Sorcerer's Stone y la segunda. Mayorrmene conocido por su interpretación como Mini-Me en Austin Powers.

La policía respondió al susto de un supuesto suicidio el 3 de abril cuando un amigo llamó en nombre de Troyer. Según The Blast, el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba preparado para una alarma de salud mental, cuando llegaron y pusieron a Troyer [VIDEO] en una detención 5150, también conocida como retención psiquiátrica involuntaria que lo consideraba "un peligro para sí mismo o para los demás".

Troyer fue hospitalizado [VIDEO] previamente en abril de 2017, después de haber bebido demasiado en su camino hacia la rehabilitación por alcoholismo.