Hay tantos temas que abren la serie que me resulta difícil limitarme a una cosa. Y sin embargo, siento la necesidad de escribir sobre esta serie precisamente porque me ha dado forma. Nunca he vuelto a ninguna otra serie, he visto las peleas en Youtube una y otra vez y he estado acompañado por ella durante tanto tiempo. La serie en cuestión es Naruto.

Naruto Uzumaki: comienza un viaje

Naruto Uzumaki es un huérfano de 12 años de la aldea de Konohagakure. En su nacimiento, el monstruo zorro de nueve colas Kyubi fue sellado en él, quien atacó la aldea y mató a muchos residentes. Por miedo, es rechazado por los otros aldeanos, no tiene amigos e intenta llamar la atención a través de todo tipo de bromas.

Su sueño es convertirse en Hokage, el jefe de la aldea, porque luego es aceptado por todos. La serie acompaña al joven ninja en su camino para hacer este sueño realidad.

Mi primer contacto con Naruto fue en RTL II. Mi hermano y yo nos sentamos en el sofá después de la escuela y ya habíamos almorzado. En realidad, ya deberíamos hacer la tarea. Por suerte, vimos el primer episodio, Iruka se sacrifica por Naruto, Naruto logra crear doppelgangers, perdí mi corazón por Naruto.

Vimos el examen de selección de Chunin. El desvalido Naruto, que gana contra Neji. La invasión de Konohas. Todo lo que hemos visto en el programa de la tarde de RTL II. Si no se podía, el otro le contaba lo sucedido y viceversa. Al final de la serie, cuando Naruto lucha contra Sasuke, ella se convirtió en una parte integral de mi vida.

El vídeo de YouTube- de la lucha, respaldado por Al Final de Linkin Park, entonces he mirado en un bucle sin fin.

Naruto Shippuden: cada vez es más oscuro

Después de un breve descanso, comencé con Naruto Shippuden. La historia comienza dos años después de la lucha contra Sasuke. Naruto [VIDEO]ha madurado, aprendido nuevas técnicas y se siente listo para devolver a Sasuke. Todavía es su sueño convertirse en Hokage [VIDEO]. Sin embargo, el proyecto no es más simple, los opositores más fuertes están en el camino, y el Kyubi despierta los deseos en una organización oscura.

La serie se hizo más dura, hubo menos elementos humorísticos. Incluso antes, pero especialmente durante este tiempo, noté que había dos versiones diferentes. Primero, el en RTL II, y luego en el idioma original, que es mucho más sangriento. Estaba en un dilema. ¿Debería volver a comenzar la serie y mirar en japonés? Decidí volver a ver a Naruto Shippuden, también porque quería darle un poco de ventaja a la serie.

Lo que me fascina de Naruto

Primero, es el personaje Naruto.

La historia de un niño que es rechazado por una sociedad porque tiene algo siniestro en él, e intenta hacer amigos, me tuvo a la vez. Admiré el deseo de Naruto de ser amigo de Sasuke y su entrenamiento para lograr sus objetivos. Luego, por supuesto, estaban todos los otros personajes que he apegado a mi corazón. La complejidad que creció con la serie fue una parábola de mi propia vida. Tanto Naruto como yo fuimos de la niñez a la adolescencia y crecimos al mismo tiempo, fue mi serie educativa. Muchos de los temas me han dirigido, he podido identificarme.

Además de los nombres parlantes como Kakashi, Uzumaki o Ushiha, estoy fascinado por la incrustación de la mitología japonesa en Naruto. Por ejemplo, la saga de Izanagi e Izanami y la génesis de la diosa del sol Amaterasu, el dios de la luna Tsukiyomi y el dios de la tormenta Susanoo. Esta historia se puede encontrar en Naruto, que me fascinó incluso antes de conocer a Kaguya en el anime. Me hizo estudiar aún más sobre la mitología japonesa.

¿Qué recuerdos asocias con Naruto?