Netflix ya tiene "conversaciones avanzadas" para comprar el estudio responsabilede películas como "Valerian y la ciudad de los mil planetas", "Taken", "Lock-Out" y otras películas de gran éxito.

El cineasta francés Luc Besson cofundó el estudio EuropaCorpen 1999, pero terminó perdiendo $ 83 millones a finales de 2017.

Inicialmente, Variety informó que varios grupos estaban interesados ​​en comprar la compañía, que ha estado enfrentando un enorme problema de deuda. Netflix ha estado trabajando con el estudio con la intención de "comprar" la biblioteca de la plataforma de transmisión y también tener a Besson directo y producir películas estrictamente para Netflix.

Estuvieron cerca de llegar a un acuerdo en febrero y el acuerdo haría que Netflix tuviera una administración operativa de EuropaCorp.

¿Netflix y EuropaCorp alcanzarán de acuerdos globales?

La asociación de EuropaCorp con Netflix dejaría de depender de las ventas globales y las colaboraciones con distribuidores con sede en Alemania, Bélgica y Medio Oriente. Muchas de las ofertas de distribuidor están expirando en los próximos años, abriendo la puerta para Netflix. No está claro si las películas de Netflix producidas por Besson estarían basadas en el idioma inglés o si Besson [VIDEO]produciría películas en inglés y francés para los distribuidores.

El valor de EuropaCorp cayó más del 60 por ciento desde el lanzamiento de "Valerian y la ciudad de los mil planetas". La próxima película de Besson será "Anna", que será lanzada por Lionsgate.

EuropaCorp recientemente vendió su producción de Televisión francesa por $ 13.6 millones, pero sigue siendo dueño de su equipo de producción estadounidense , que es responsable de la serie "Tomado".

El acuerdo de Netflix ayudaría a expandir sus ofertas de series originales

Comprar el estudio ayudaría a Netflix mientras continúan enfrentando a Amazon, Hulu, Apple y Disney que están produciendo contenido original.

Netflix dijo recientemente que gastarían más de $ 8 mil millones en contenido original. Desde enero, Netflix ha estado lanzando muchas películas de alto perfil como Bright y Okja. También lanzaron recientemente "The Cloverfield Paradox", que previamente fue demorada por Paramount [VIDEO].

Capital informa que el acuerdo se cerrará en algún momento de este verano. Como parte del acuerdo, Besson se quedaría y dirigiría la empresa en el lado creativo y continuaría haciendo películas.

Se ha informado que Besson todavía está considerando hacer una secuela de Valerian, pero con un presupuesto mucho menor. Si se realiza la secuela, la gente espera verla en Netflix. Besson también estaría entregando su propiedad mayoritaria de la compañía.