El gigante de streaming Netflix [VIDEO] se ha ganado varias nominaciones a los premios de Televisión BAFTA . " The Crown " aseguró varias nominaciones, entre ellas, Actriz principal, Mejor drama y Mejor actriz de reparto. El éxito de Netflix "Black Mirror" también obtuvo varias nominaciones, incluyendo Actor principal, Single Drama y Actor de reparto.

Las nominaciones fueron anunciadas en la sede de BAFTA. La presidenta de BAFTA, Jane Lush, le dijo a Variety que las nominaciones son una señal del cambiante panorama de la televisión.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Se están reconociendo los canales de cable tradicionales y las plataformas de transmisión más recientes como Netflix. BAFTA ha visto que la gente está empezando a ver la televisión de manera diferente.

Junto con Netflix, ambos servicios en línea All4 y BBC Three están siendo nominados.

Netflix y 'The Crown' esperan traer a premios a casa

"The Crown" vuelve a competir por múltiples premios. Esta vez se están enfrentando a "Peaky Blinders", "Line of Duty" y "The End of the F *** ing World" al mejor drama. El año pasado obtuvo varias nominaciones pero perdió. La serie regresa para una tercera y cuarta temporada. La estrella de "The Crown", Claire Foy, quien fue analizada después de que se revelara que ganó menos que su coprotagonista Matt Smith , enfrenta a Molly Windsor, Sinead Keenan y Thandie Newton como actriz principal.

Los nominados al mejor actor son Jack Rowan de "Born to Kill", Joe Cole de "Black Mirror", Sean Bean de "Broken" y Tim Pigott-Smith de "King Charles III". Grandes éxitos de Estados Unidos están nominados en la categoría internacional incluyendo "Big Little Lies", "Feud: Bette and Joan", "The Handmaid's Tale" y "The Vietnam War".

'The Crown' no pudo ganar el año pasado

"The Crown" perdió frente a "Happy Valley" el año pasado y una vez más se enfrenta a una dura competencia en la categoría de mejor drama.

Junto con Netflix, HBO [VIDEO]obtuvo varias nominaciones, además de Amazon. Netflix aún no ha ganado un BAFTA para televisión en las principales categorías. Sin embargo, "The Crown" ganó premios por mejores efectos visuales y gráficos, mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario el año pasado. En 2016, Netflix obtuvo una victoria en la categoría de película para el documental "13 °." Es posible que este año sea el año en que Netflix se lleve a casa los premios al mejor actor, actriz y programa de televisión.

Lo que una vez fue dirigido a la BBC y a otra programación tradicional británica ahora se ha transformado gracias a los gustos de Netflix. Ese cambio en el paisaje se debe en gran parte al éxito de programas como "The Crown" y "Black Mirror".