El gigante de streaming Netflix [VIDEO] se ha ganado varias nominaciones a los premios de televisión BAFTA . " The Crown " aseguró varias nominaciones, entre ellas, Actriz principal, Mejor drama y Mejor actriz de reparto. El éxito de #Netflix "Black Mirror" también obtuvo varias nominaciones, incluyendo Actor principal, Single Drama y Actor de reparto.

Las nominaciones fueron anunciadas en la sede de BAFTA. La presidenta de BAFTA, Jane Lush, le dijo a Variety que las nominaciones son una señal del cambiante panorama de la televisión. Se están reconociendo los canales de cable tradicionales y las plataformas de transmisión más recientes como Netflix.

BAFTA ha visto que la gente está empezando a ver la televisión de manera diferente.

Junto con Netflix, ambos servicios en línea All4 y BBC Three están siendo nominados.

Netflix y 'The Crown' esperan traer a premios a casa

"The Crown" vuelve a competir por múltiples premios. Esta vez se están enfrentando a "Peaky Blinders", "Line of Duty" y "The End of the F *** ing World" al mejor drama. El año pasado obtuvo varias nominaciones pero perdió. La serie regresa para una tercera y cuarta temporada. La estrella de "The Crown", Claire Foy, quien fue analizada después de que se revelara que ganó menos que su coprotagonista Matt Smith , enfrenta a Molly Windsor, Sinead Keenan y Thandie Newton como actriz principal.

Los nominados al mejor actor son Jack Rowan de "Born to Kill", Joe Cole de "Black Mirror", Sean Bean de "Broken" y Tim Pigott-Smith de "King Charles III".

Grandes éxitos de Estados Unidos están nominados en la categoría internacional incluyendo "Big Little Lies", "Feud: Bette and Joan", "The Handmaid's Tale" y "The Vietnam War".

'The Crown' no pudo ganar el año pasado

"The Crown" perdió frente a "Happy Valley" el año pasado y una vez más se enfrenta a una dura competencia en la categoría de mejor drama.

Junto con Netflix, HBO [VIDEO]obtuvo varias nominaciones, además de Amazon. Netflix aún no ha ganado un BAFTA para televisión en las principales categorías. Sin embargo, "The Crown" ganó premios por mejores efectos visuales y gráficos, mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario el año pasado. En 2016, Netflix obtuvo una victoria en la categoría de película para el documental "13 °." Es posible que este año sea el año en que Netflix se lleve a casa los premios al mejor actor, actriz y programa de televisión.

Lo que una vez fue dirigido a la BBC y a otra programación tradicional británica ahora se ha transformado gracias a los gustos de Netflix. Ese cambio en el paisaje se debe en gran parte al éxito de programas como "The Crown" y "Black Mirror". #tv #SERIES