Contrario a su modelo de negocios simplificado, las declaraciones circulan que Netflix buscará comprar sus propios cines.

Netflix se ha convertido en un rival serio para la televisión y el cine en los últimos años

El servicio de transmisión insiste en una estrategia de solo transmisión por secuencias, mientras que al mismo tiempo promueve su representación en eventos cinematográficos tradicionales como los Óscar o el Festival de Cine de Cannes. Con esto, Netflix desafía su modelo de negocios en algunos lugares. Más recientemente, el servicio retiró sus propias producciones del Festival de Cine de Cannes después de que sus películas fueron excluidas de la competencia.

Sin embargo, según un informe reciente, Netflix intentó ingresar al negocio del cine.

¿Cómo se veía el plan de Netflix?

Según Los Angeles Times, los gerentes del grupo estaban considerando comprar cines en Los Ángeles y Nueva York, especialmente los teatros Landmark. Netflix habría podido mostrar sus propios originales en cines y en regiones atractivas para los Premios de la Academia. Sin embargo, estos planes fallaron. Según fuentes anónimas, el precio de la cadena era demasiado alto.

Las declaraciones a este respecto son parcialmente inconsistentes, por lo que los representantes de Netflix y Landmark no hicieron comentarios sobre estas alegaciones, mientras que las personas cercanas a Netflix dijeron que no había planes para comprar Landmark.

¿Qué aportaría la compra de cines para Netflix?

Pero si Netflix realmente considera comprar sus propios cines, habría algunas oportunidades interesantes para el grupo y la distribución de sus propias producciones.

Por ejemplo, una ventaja en ceremonias de premiación como los Óscar o los Golden Globes. Producciones como Mudbound u Okja, aunque se limitaron a lanzamientos cinematográficos, cumplieron las condiciones para nominar y, en el caso de Mudbound, incluso calificaron para algunos Óscar. El gran éxito, la serie de Netflix ya se celebró en los Emmy, pero se mantuvo fuera. Una publicación más extensa en las pantallas grandes podría proporcionar un remedio.

De esta manera, ciertas audiencias podrían estar satisfechas. Por más práctico que sea que Netflix [VIDEO] sea una aplicación para uso doméstico, algunas producciones del servicio aún se consideran una mejor experiencia cinematográfica. Recientemente, las críticas a la extinción de la película de suspenso de ciencia ficción coincidieron con la recomendación de buscar una de las proyecciones de cine estadounidenses en lugar de limitar la experiencia a pantallas de Televisión más pequeñas. Los espectadores tienen la opción [VIDEO] de ver producciones de Netflix.

El mismo podría alimentar el bombo de sus producciones en el medio.

Sin embargo, no hay planes específicos para una marca de cine propiedad de Netflix, por lo que sus producciones inicialmente permanecen en su propia casa y en proyecciones de cine individuales. Pero tal vez pronto extenderá su alcance al mundo de los cines después de estar en competencia directa con ellos.

¿Visitarías un cine Netflix de forma regular?