Un asesino [VIDEO] en serie no es necesariamente el personaje con el que nos identificamos universalmente, debido a las barbaridades que significan este tipo de actividades en la sociedad moderna. De todos modos, supongo que entre ustedes es la menor de las ansias de matar regulares. Sin embargo, Dexter Morgan ha asesinado sucesivamente más de cinco temporadas en mi corazón. Suena raro? ¿Es así?

¿Quién es Dexter Morgan?

Hay dos Dexter Morgans. Primero, está la figura oficial: un científico forense cuya especialidad es el análisis de salpicaduras de sangre en la escena. La mayoría de los colegas lo consideran bastante ingenioso y admiran su manejo casual de las escenas, no siempre apetitosas del crimen.

Solo ocasionalmente su entusiasmo por los fluidos corporales despierta sospechas, como con James Doakes [VIDEO]( Erik King ). Dexter Morgan ( Michael C. Hall ) una vez fue adoptado por el policía Harry ( James Remar ). Después de la muerte de su padre adoptivo, su hermanastra Deborah ( Jennifer Carpenter ) es su confidente más cercano. Poco a poco, también comienza a cuidar a su compañera Rita (Julie Benz ). Pero ambas mujeres no conocen al verdadero Dexter.

El verdadero Dexter es un asesino en serie con un impulso asesino incontrolable. De su padre adoptivo, Harry, Dexter ha aprendido a cometer sus asesinatos - de tal manera - que nadie lo atrapará. Además, se adhiere estrictamente al código de su mentor, solo para matar a personas que se lo han ganado, debido a sus malas acciones. A través de su trabajo con la policía, Dexter tiene el acceso a los archivos de los delincuentes y, por lo tanto, puede poner al candidato, que cae a través de la red de justicia, la nave.

Al comienzo de la serie, Dexter no sabe por qué tiene este impulso interno, que se acompaña de un frío emocional extremo. Él no es capaz de ninguna sensación emocional. Su comportamiento social se basa en la memorización de ciertas convenciones sociales y siempre vive con el temor de que las personas cercanas a él descubran que, básicamente no siente nada por ellos.

¿Por qué Dexter Morgan es mi héroe serial?

Lo increíble de Dexter Morgan es que a pesar de su falta de emoción, es un tipo bastante agradable. No solo su hermana Deborah puede estar segura de tener un fiel protector en él, también Rita puede confiar completamente en su amiga en todas las circunstancias. A veces, tengo dudas sobre si Dexter realmente es el asesino helador, o simplemente un ser humano traumatizado, que lucha con las relaciones interpersonales. Sus temores de ser "reconocido" por otros no son anormales y no están limitados a los asesinos en serie. Después de todo, todos somos un poco Dexter, ¿no?

Todos tienen partes de su personalidad, que no le gusta colgar en la gran campana.

Claro, la mayoría no mata o divide a otras personas y no disfruta de vadear, a través de grandes charcos de sangre, pero tal vez en algunos momentos puedan ser egoístas, odiosos, deshonestos o infieles. Y estas son solo las páginas que tratamos de ocultar a las personas, que queremos agradar porque tememos el rechazo, que pueda ser la consecuencia de esta revelación.

Todos somos un poco Dexter . Al igual que el asesino en serie simpático, también básicamente aprendemos el comportamiento social, a través de la imitación y no (solo) a través del instinto. Nuestras madres nos enseñan a abrazar a personas tristes, a llevar bolsas de compras para los ancianos y a dejarles sitio en el autobús. Con Dexter Morgan, este tipo de entrenamiento conductual simplemente se lleva al extremo, pero no es absurdo. Algunas personas lo harían bien, como Dexter observe su entorno y aprenda qué comportamiento es bueno para otras personas y les da una sensación de seguridad y protección. Debido a que ninguno de nosotros automáticamente hace todo bien, nadie es una persona perfecta de principio a fin.

¡Un pequeño Dexter Morgan está en todos nosotros!