¿Cuándo una serie califica como un "Original de Netflix" y qué dice este título en última instancia sobre la calidad?

Aprenda todo lo que necesita saber sobre Netflix Originals aquí

A principios de este año, la cadena estadounidense TNT brillaba por primera vez su nueva serie 'El Alienist' - El cerco y también lo hizo Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning en su búsqueda de un asesino en serie en las pantallas.

El 19 de abril de este año, la primera temporada de la serie también se lanzó en México, pero no como una serie de TNT, sino como un nuevo original de Netflix. Pero, ¿cuán original puede ser una serie de segunda mano?

El alienista, por supuesto, no es un caso aislado.

Un total de 700 originales planean lanzar este año, incluyendo series, películas, documentales y especiales de comedia. Con tales números, la pregunta es cómo una sola empresa equivale a tantas publicaciones "originales" y de qué se tratan los originales. Aquí hay un resumen de lo que significa el sello de goma y cuánto debe tratarse con precaución.

¿Cuándo se puede llamar una serie o una película Netflix Original?

Para llegar al fondo de este hecho en Netflix, vale la pena echar un vistazo a las diversas ofertas en series y películas. En un intento por obtener una visión general de los diferentes tipos de contribuciones de Netflix, Cnet clasifica tres categorías para optimizar la biblioteca en línea del streaming de Titán. Por un lado, hay "originales originales", es decir, series financiadas y encargadas por Netflix.

Estos incluyen, por ejemplo, la primera serie original de Netflix House of Cards y Marvel's Daredevil.

Después de eso también hay lo que se describe como "propiedades de continuación". Estos son proyectos de Televisión de otras compañías y emisoras, que fueron compradas por Netflix y completadas con otros escuadrones. Un ejemplo de esto es Arrested Development, toda la serie se puede ver sólo en éste canal de streaming, aunque sólo la cuarta temporada también fue financiado por el servicio de streaming. Lo mismo se aplica a Black Mirror. Finalmente, están los "Shows exclusivos", como la serie FX Fargo o el Better Call Saul de AMC, para lo cual Netflix solo actúa como distribuidor en ciertos territorios. Aunque existen estas tres categorías, pero muy diferentes, todas llevan el mismo nombre codiciado de un original.

En definitiva, la única propiedad que une los diferentes tipos de Netflix Originals es el hecho de que Netflix posee los derechos de distribución y, por lo tanto, es el único proveedor y distribuidor de tarifa plana, ya sea en el mundo o en ciertos países.

Que este sistema pueda deslizarse fácilmente en la controversia, prueba las discusiones en torno a la falta de liberación teatral internacional de la extinción. Porque es el único distribuidor de este "original" fuera de los EE. UU.es decir, el servicio de transmisión también puede tener dónde y cuándo es visible. Pero el hecho de que la extinción en Netflix se llame original no significa que Netflix haya tenido algo que ver con la producción o el financiamiento. Para evitar confundir estas dos características, se recomienda precaución.

¿Cuál sería la alternativa?

Por supuesto, también es diferente. Esto demuestra, por ejemplo, el servicio de transmisión de Amazon, que además de sus "Originales de Amazon" como Transparente, también ofrece "Exclusivas de Amazon". Este último se aplica a todas las series que Amazon Prime que vende pero no ha financiado. Estos incluye, por ejemplo, The Terror y Fear the Walking Dead . A través de esta simple distinción verbal, el espectador sabe exactamente en lo que se está metiendo. Al no hacerlo, Netflix toma deliberadamente el riesgo de confundir al espectador. Y por una buena razón.

Tan pronto como el sello con "Netflix Original" en una película o serie es responsable, se garantiza implícitamente un cierto nivel de calidad, al menos a los ojos de la mayoría de los usuarios. Aquí está la pregunta: ¿por qué este título, a pesar de su cuestionable precisión y arbitrariedad, es tan efectivo?

¿Por qué el sello original de Netflix significa mucho para nosotros?

Muchos de los primeros originales, y ahora están destinados a ser originales, obtuvieron muy buenas críticas y establecieron a Netflix como un jugador serio en el mundo de los servicios de transmisión. Si House of Cards o Orange es el nuevo negro, la calidad, que va aquí con el sello original de la mano es innegable. A partir de estos éxitos iniciales, las siguientes series y películas que trajeron a Netflix bajo su ala también se vieron con este aspecto benévolo, especialmente desde que el nombre Netflix Original estuvo de nuevo en juego, a pesar de que ya no eran originales, Pero asumir [VIDEO] que Netflix condiciona a sus televidentes para aceptar ciegamente series "originales".

Entonces, ¿cuándo es necesario tener cuidado?

Debe tener en cuenta las tres categorías diferentes de Netflix Originals y poder ver a través de los métodos de nombres opacos del servicio de transmisión. Esto es particularmente importante para los recién llegados como The Alienist, Collateral o Troy - Downfall of a city para prestar atención y no transferir inadvertidamente la calidad asociada con el nombre de Netflix en una serie de Netflix [VIDEO] Original, pero esto solo en términos de Distribuidor. No decimos que esto esté relacionado con la calidad final de la serie, pero solo uno debe tener en cuenta esta distinción. En definitiva, el original no siempre es original.

¿Cuál es su opinión sobre el nombre engañoso de los Netflix Originals?