Según Money Watch, GTA 5 [VIDEO] ha recaudado $ 6 mil millones de dólares desde su lanzamiento en 2013, vendiendo la friolera de 90 millones de unidades. Ese dinero supera cualquier #película, libro, disco musical u otro #videojuego [VIDEO]. Para ponerlo en perspectiva, una de las películas más taquilleras de la historia, #Avatar, solo obtuvo la mitad de esa cifra.

Dada la gran cantidad de ventas que ordena la serie de crímenes de #Rockstar, la perspectiva de GTA 6 es menos una cuestión de 'si' que de 'cuándo'. Correcto, entonces, ¿cuándo? Aquí hay todo lo que podemos aprender sobre GTA 6

¿Cuándo saldrá GTA 6?

El analista de la industria de #juegos Michael Pachter habló con Gamingbolt sobre el futuro de Grand Theft Auto, y no ve una secuela de lanzamiento por otros tres o cuatro años.

"Digo que sale después de 2022", dijo Pachter al sitio. "Recuerda, Red Dead Redemption 2 sale a la venta ocho años después de la primera, por lo que la idea de que GTA 6 salga antes del 2021 parece ridícula. Y Rockstar, los únicos anuncios que han hecho más de un año antes del lanzamiento se debieron a que el lanzamiento en sí se retrasó. El mejor caso, GTA 6 se anuncia en 2020 para un lanzamiento de 2021 ".

Hasta el momento, Rockstar está trazando el rumbo para un nuevo Grand Theft Auto, pero los desarrolladores se están guardando silencio sobre detalles específicos. Este año verá el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, lo que significa que Rockstar dedicará 2018 a su serie Wild West. Pero con ese juego fuera del camino, el camino sería claro para un retorno a la acción criminal actual, si eso toma tres o cuatro años aún está por verse.

Un marco de tiempo probable sería un lanzamiento de GTA 6 alrededor de 2021, si no más tarde. Sin embargo, podríamos obtener un avance inicial en algún momento anterior. Ese marco de tiempo también abre la posibilidad de un lanzamiento de la aún no anunciada PS5 de #Sony, que se rumorea lanzará en un par de años.

Ubicación de GTA 6: ¿Dónde se establecerá?

Aunque Rockstar todavía no ha hecho ningún anuncio oficial en torno a #GTA 6, ha habido algunos indicios sutiles que muestran que el juego podría estar en desarrollo. Incluso ha habido una serie de murmullos de que Rockstar podría estar considerando lugares fuera de Estados Unidos, incluso un regreso a Londres después del Grand Theft Auto de 1999: el paquete de misiones de Londres 1969 para el juego original.

El agua ha sido lanzada en ese fuego particular gracias a una entrevista de 2013 con The Guardian, que sugiere que el juego no se establecerá en Londres. "Creo que para nosotros, mi presentimiento es que GTA London fue genial por el momento, pero los juegos fueron más limitados entonces", dijo Dan Houser de Rockstar.

"En estos días creo que nos encantaría establecer un juego en el Reino Unido, ambientado en Londres, lo que sea, pero no sé si sería un juego de GTA. Creo que hay muchas historias geniales que podríamos contar sobre el Reino Unido, excelentes entornos para exhibir, una gran mecánica de juego que podría hacer que el Reino Unido se inclinará hacia ellos, simplemente no creo que sea necesariamente una GTA ".

Dado que GTA se ha basado en satirizar la cultura estadounidense, creemos que es seguro asumir que el próximo juego se mantendrá en los EE. UU. Hay informes de que Rockstar podría establecer un mapa que abarque todo el país, no solo una ciudad. El juego de conducción The Crew ofreció a los jugadores una versión condensada de los EE. UU. para navegar, por lo que es posible que Rockstar quiera hacer algo similar. Dicho esto, hay una gran diferencia entre las autopistas que abarcan todo el condado y los entornos detallados que se ven en GTA 6. Preferiríamos ver algo con profundidad, en lugar de escala sin sentido.