En una serie de manga sobre las personas influyentes sobre la vida Satoshi Tajiri, creador de Pokémon con una de las series de juegos más exitoso del mundo.

La trama del Anime Pokémon se basa en la serie de videojuegos homónima, que se compone de varias ediciones. En el centro de todos los escuadrones está el joven entrenador Pokémon Ash Ketchum, que se ha propuesto viajar una región tras otra para convertirse en maestros Pokémon [VIDEO]. En consecuencia, hay numerosas batallas en el plan, ya sea en el área remota del bosque o en una gran arena frente a una audiencia. Lo acompañan sus amigos Misty y Rocko, quienes lo ayudan en sus aventuras con palabras y obras.

Su popularidad varía de un año a otro, pero incluso en sus momentos más profundos, Pokémon sigue siendo una de las marcas más grandes del mundo. Juegos portátiles, un anime de décadas , numerosas películas animadas y pronto reales , casi todos los medios entraron en contacto con la franquicia. Los Mangas [VIDEO]también son parte de esto, y si bien estos han sido utilizados para rediseñar la historia de los juegos, uno nuevo ahora está mirando detrás de escena, girando en torno a la creación de la marca (a través de Sumikai).

Personajes principales de Pokémon

Ash Ketchum tiene solo diez años al comienzo de la trama. Sin embargo, esta circunstancia no le impide perseguir sus sueños. Ash quiere convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Molesto, su Pokémon no le da una broma, porque Pikachu resulta ser un compañero obstinado al principio.

Solo una tormenta los une a los dos.

Misty es la mejor amiga de Ash y experimenta muchas aventuras comunes con él. En realidad, solo necesitaba a alguien para arreglar su bicicleta rota. Pero luego el primer encuentro entre Misty y Ash creó una amistad muy extraordinaria. Lejos de eso, Misty creció en la ciudad de Azurira y prefiere los pokémons que corresponden al tipo de agua. Sus hermanas lideran una arena.

El Pokémon y su inventor

Esto se hace desde el punto de vista del creador Pokémon Satoshi Tajiri , quien, después de trabajar con la revista de fans Game Freak, contribuyó a transformarlo en un desarrollador de juegos y creó la marca más exitosa de Pokémon. Satoshi Tajiri: Un hombre que creó Pokémon ilustra su carrera para escolares y, por lo tanto, presenta una parte esencial de la historia del juego.

El editor Shogakukan ya ha publicado proyectos similares para otras personalidades influyentes y modernas (Steve Jobs) o históricas (Thomas Edison, Helen Keller). Sin embargo, solo los libros de esta última categoría se han traducido al inglés como historietas biográficas, y hace varios años. Si el libro sobre Satoshi Tajiri después de su estreno el 16.05.2018 también aparece fuera de Japón, es cuestionable. Pero para reanudar la publicación en otros países, no habría mejor oportunidad que la historia detrás de uno de los juegos más exitosos del mundo.

¿Qué piensas de la biografía de Satoshi Taijiri y la invención de Pokémon?