Hablando de Pokémon vuelve a la memoria, al menos para los más nostálgicos, buenos recuerdos pasan horas enteras frente a la Game Boy a ser más fuerte y con más experiencia, frente a los entrenadores y los líderes de gimnasio de todas las ciudades; un largo camino para llegar a la muy deseada Liga Pokémon y enfrentar a los Elite Four. La serie de videojuegos creada por Satoshi Tajiri para la Game Freak es algo más que un juego: Pokémon son anécdotas, conversaciones e intercambios con amigos, trucos para ser capaz [VIDEO] de capturar monstruos para derrotar a los entrenadores, e incluso alguna leyenda urbana.

Netflix

En resumen, los monstruos más famosos del mundo han formado generaciones y continúan haciéndolo con manga, figuras de acción, películas y especialmente almas.

Y es la serie 1997, que es tal vez más quedó grabada en la mente de los aficionados de todo el mundo, dando lugar al nacimiento de un dúo histórico: Ash Ketchum y Pikachu. En el año 2016, con Pokémon: Serie Sol y la Luna, ha llegado a la reencarnación XX y el éxito no ha disminuido: los aficionados están esperando ansiosamente el XXI, Pokémon: Sol y Luna Serie - Ultravventure, aunque esta división en "micro-estaciones" es una prerrogativa solo de las versiones occidentales. Después de pasar K2 y Disney XD, en 2016, Sole y Luna finalmente están disponibles en Netflix.

Tengo que atraparlos a todos

Todos conocemos el mundo en el que se desarrolla la serie: los Pokémon y los humanos viven en perfecta armonía, pero a menudo hay hombres que maltratan y explotan a las criaturas, que se someten para hacer felices a los maestros o sufrir más hostigamiento.

De la misma manera conocemos a Ash Ketchum, como si fuera uno de nuestros amigos más queridos, casi un hermano [VIDEO]: un chico con un carácter alegre, que no se da por vencido en cualquier dificultad, siempre logrando encontrar una solución.

Ash siempre sorprende a todos, tanto en la vida cotidiana como en el campo de batalla, donde se da el máximo de sí mismo y, a veces sale victorioso, a menudo saliendo de la caja. Tiene un sueño que lo lleva a viajar por todas partes: captura al mayor número de Pokémon y se convierte en el mejor entrenador del mundo. Su viaje, sin embargo, a menudo se ve obstaculizado por otros entrenadores y Team Rocket, una organización que quiere secuestrar a las tiernas "mascotas".

Esta vez nuestro muchacho llegó eterna, con su madre, el archipiélago de Alola (basado libremente en Hawai), para entregar un huevo Pokémon para el estudiante Manuel Roble, primo de la más famosa Samuel Oak, un profesor de la primera serie. En los primeros días de la visita, después de haberse perdido en un espeso y oscuro bosque, persigue a un Charizard montado por un niño; la curiosidad lo empuja a llegar a la Escuela de Pokémon, donde criaturas y estudiantes trabajan y estudian juntos.

Por una coincidencia casual, el director del instituto es el profesor Manuel Oak, quien tiene la mala costumbre de hacer grietas con los nombres de las criaturas, que viven junto a los humanos. Ash permanece por decir lo menos hechizado por ese entorno maravilloso, hasta el punto de pedirle a la madre, que se quede allí para estudiar junto con el fiel compañero de viaje Pikachu; la madre acepta sin protestar, notando la pasión en sus ojos.

En la Academia Ash se encuentra con otros estudiantes y entrenadores: Ibis, Lylia, Suiren, Kawe y Chrys. Durante su estancia, nuestro soñador obtiene dos objetos que devolverán muy útil: la Pokedex Rotom, en cuyo interior se insertan Rotom, una IA que tiene su propia mentalidad, capaz de interactuar con todo el mundo e identifica nuevas especies nativas de la isla ; el segundo instrumento es el Z-Circle en el que se encuentra el Crystal Z, que mejora los ataques de Pokémon, según el tipo. Así comienza la nueva y emocionante aventura de Ash, que lo llevará a estar un paso más cerca de realizar su sueño.