La segunda entrega de la película aclamada por la crítica "Avatar" no llegará a los cines pronto. Esto es según el escritor y director James Cameron , también conocido por su igualmente aclamada película " Titanic " . "La razón de este largo retraso es su inclinación por explorar y dominar los nuevos aspectos técnicos que le darían nueva vida a" Avatar 2". Sin embargo, parece que cuanto más espera, más pierde admiradores. Los informes de Cinema Blend y The Independent proporcionaron la mayor parte de la información sobre esto.

Breve atención es la clave

Si bien es cierto que James Cameron gobernó el 2009 con su espectacular película "Avatar", otros estudios de cine están ocupados estableciendo su dominio en la gran pantalla.

En aquel entonces, el MCU de Marvel Studios o Marvel Cinematic Universe tenía solo dos años, con dos éxitos taquilleros en su haber ("Iron Man" y "The Incredible Hulk"). Mientras Cameron estaba en la cima, Marvel Studios ha encontrado la manera de mantener a los espectadores pegados al borde de sus asientos. Desde 2009, la MCU ha lanzado 18 largometrajes, el más reciente de los cuales es el éxito de taquilla " Black Panther [VIDEO]".

Otra franquicia cinematográfica que tiene éxito en robar la atención de los cinéfilos es " Star Wars ". Dos de sus entregas ("Star Wars: The Force Awakens" y "Star Wars: The Last Jedi") han captado la atención del público sobre los últimos dos años solamente. Ambas Películas de La Guerra de las Galaxias han ganado $ 2 mil millones en todo el mundo, a una distancia de "$ 2,7 mil millones" de "Avatar".

¿Por qué la continuación de 'Avatar' tarda tanto?

Cameron anunció recientemente que habrá al menos cuatro secuelas del éxito de 2009 "Avatar". Al principio tenía la intención de lanzar la secuela en 2016, pero la retiró a una fecha incierta.

La mejor fecha de lanzamiento que puede dar ahora es 2019 o 2020. Según el CEO y presidente de 20Th Century Fox Jim Gianopulos, James Cameron tiene "su propio ritmo" y es por eso que las secuelas tardan mucho tiempo en materializarse.

Otra razón por la que siguió retrasando la secuela es su inclinación por la perfección. Una de las razones por las cuales el primer " Avatar " tuvo éxito se debe a la innovación tecnológica cinematográfica. Desarrolló el sistema de cámara virtual, un conjunto de cámaras que pretende mostrar una vista del mundo 3D . En la continuación, está explorando un nuevo método para capturar personajes 3D bajo el agua. Este concepto solo le tomó 18 meses para explorar, y recién estaba empezando a "rayar la superficie" de la técnica.

Mientras que Cameron busca las mejores maneras de filmar su película, otras películas han terminado sus trilogías previstas ("Iron Man", "Capitán América" ​​y "Thor" [VIDEO]).

Parece que tanto los estudios Marvel y Lucasfilm Ltd . han encontrado la fórmula para hacer que el dinero siga llegando: no haga que los fanáticos esperen demasiado o perderán interés. James Cameron puede ser considerado como uno de los mejores cineastas, pero son los fanáticos quienes finalmente lograrán o romperán records de taquillas.