Con el lanzamiento de la Liga de la Justicia el año pasado, el DCEU ahora está en posición de comenzar a hacer girar a los nuevos héroes de DC [VIDEO]en sus propias Películas en solitario. Veremos que eso suceda más adelante este año con el lanzamiento de Aquaman de James Wan [VIDEO]el 21 de diciembre, pero otro proyecto que está en nuestro radar es la película en solitario Flash de John Francis Daley y Jonathan Goldstein . La expectativa hacia la película es que adaptará la historia de Flashpoint, y aunque hay bastante entusiasmo por la película, el hecho es que este no es ni remotamente el momento de DC para hacer una adaptación Flashpoint .

¿Es demasiado pronto?

Al igual que Barry Allen (Ezra Miller) apareció en The Batcave después de la escena de Knightmare de Batman v Superman: Dawn of Justice , una adaptación de Flashpoint de Geoff Johns simplemente sería "demasiado pronto". Hay varias historias involucradas en el arco central de Flashpoint , pero la esencia básica es que Barry retrocede en el tiempo para evitar el asesinato de su madre (algo que se menciona brevemente en la Liga de la Justicia)) y la salva. Como resultado de sus acciones, se despierta en un futuro distópico en el que Thomas Wayne es un Batman con armas, Superman es un prisionero en una instalación del gobierno, Cyborg es el único protector de Estados Unidos, y Aquaman y Wonder Woman participan en una guerra amarga que amenaza con destruir el mundo.

Este arco no es solo una historia Flash ; es un crossover de DC en expansión, y no hemos vivido en la versión actual de la DCEU lo suficiente como para entender el papel de cada personaje en el asunto.

¿Se necesita más historia, para compaginar con la de Flash?

Eso ni siquiera comienza a arañar la superficie de cuánta mitología Flash debemos ver establecida en el DCEU antes de que la historia pueda recibir una adaptación. Flashpoint es una historia sobre Barry Allen y su larga rivalidad con Eobard Thawne alias Reverse-Flash, pero ese personaje ni siquiera se ha introducido en la DCEU todavía. Para que el rendimiento emocional de la historia funcione, Barry necesita vivir con la pérdida de su madre y la presencia de sus superpoderes para al menos una película en solitario mientras se establecen las bases. Es la misma razón por la que Marvel no pudo ir directamente al Capitán América: Guerra Civil después de The Avengers; se necesitaba tiempo para dar vida al siempre cambiante punto de vista de Steve Rogers e introducir héroes y villanos esenciales para que la historia funcione.

Después de todo, incluso The Flash TV series esperó dos temporadas completas antes de sumergirse en esa historia , y esa adaptación apenas arañó la superficie de la complejidad de Flashpoint .

Los fans quieren una adaptación de Flash, por una buena razón

Por supuesto, algunos fanáticos quieren ver un debut en la película Flashpoint por una razón específica: permitirá que DC use el viaje en el tiempo como un medio para reiniciar lógicamente los elementos menos favorables de la DCEU. Esto no es diferente de lo que hizo la franquicia X-Men con X-Men: Days of Future Past , y podría resultar en la eliminación progresiva de ciertos elementos (como Batman de Ben Affleck) mientras deja cosas como Wonder Woman de Gal Gadot. lugar. Si bien esto es ciertamente una posibilidad, y definitivamente hay que hacer un caso para apoyar un reinicio, Flashpointes demasiado crítico con una historia que perder en esta etapa del juego. La historia es icónica al punto de que muchas audiencias convencionales pueden reconocerla, y adaptarla adecuadamente podría ser una victoria fácil para un universo cinematográfico que necesita desesperadamente un éxito en este momento. Por irónico que parezca, DC necesita llevarlo lento con esa historia Flash .

Entonces, ¿qué significa esto? Si la película en solitario de Flash no debe ser Flashpoint , ¿cuál debería ser la historia en realidad? Hay muchas direcciones para llevar al personaje (especialmente si se tiene en cuenta lo bien que le respondieron las audiencias en Justice League ), pero la clave es comenzar con lo básico y construir desde allí. Un curso de acción obvio sería seguir el ejemplo de Suicide Squad y establecer a The Rogues como el primer conjunto de bandidos principales con el que Barry se enfrentará, usando al Capitán Boomerang de Jai Courtney como trampolín. Con ese marco en su lugar, la floreciente franquicia de Flash puede provocar la eventual llegada de Eobard Thawne en una futura película y proceder a Flashpoint cuando el tiempo es correcto. No se equivoquen, queremos ver a Flashpoint . Simplemente no lo queremos en este momento.

No importa lo que suceda con la película en solitario de The Flash, CinemaBlend le traerá más actualizaciones relacionadas con el proyecto a medida que estén disponibles. Hasta entonces, asegúrate de mantener la vista en los siete mares y ten cuidado con el Aquaman de James Wan cuando se estrene en los cines el 21 de diciembre .