La gente busca debajo de sus escritorios, se topa con las calles e intenta escabullirse entre bastidores en Disney para atrapar personajes de videojuegos virtuales. La última moda de los juegos móviles, Pokémon Go , ha atraído a millones de personas a una búsqueda de tesoros en todo el país. Pero no todo es diversión y juegos. La policía de Misuri cree que cuatro sospechosos de robo a mano armada atrajeron a sus víctimas a través de Pokémon. Y mientras jugaba, una adolescente encontró un cadáver en un río de Wyoming.

La década de 1990 golpeó Pokémon y fue creado para móvil

hizo su retorno móvil de este mes en el juego de realidad aumentada Pokémon Go , convirtiéndose en una sensación de noche. Desde su lanzamiento en los Estados Unidos el 7 de julio, la aplicación tiene un estimado de 7.5 millones de descargas en los Estados Unidos y está ganando $ 1.6 millones por día. Pokémon Go también está configurado para superar a Twitter con sus valoraciones de los usuarios diarias más altas.

Incluso las iglesias se están involucrando con los esfuerzos para atraer a los jugadores a aventurarse en santuarios.

Pero toda esta manía virtual viene con una información privada de los usuarios que arriesgan el precio y, en algunos casos, su seguridad.

Pokémon Ir golpea ligeramente en el GPS y el reloj en los teléfonos de los usuarios y hace que los personajes de Pokémon ‘aparecen’ en torno a los usuarios en sus pantallas de los teléfonos.

El objetivo del juego es alentar a los usuarios a viajar a lugares designados, conocidos como "Poké Stops", para atrapar al Pokémon.

Los originales Pokémon videojuegos publicados por Nintendo tuvieron lugar en un mundo fantástico donde la gente llamados “formadores” consiguieron criaturas exóticas a luchar entre sí. El nuevo juego permite a los fans imitan el Pokémon experiencia en este mundo. Pero la aplicación ha tenido su cuota de controversia, debido principalmente a su configuración de privacidad.

La seguridad de tus datos en Pokémon

Los expertos en seguridad cibernética señalan que el juego les pide a los usuarios de iPhone que inicien sesión con sus cuentas de Google. Pero a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, Pokémon Go peticiones “acceso completo” de las cuentas de Google de los usuarios, es decir, la aplicación podría ‘ver y modificar casi toda la información’ -incluyendo correos electrónicos privados.

El desarrollador del juego, Niantic, reconoció el error y dijo que solo quería información a nivel de superficie, como los ID de usuario y las direcciones de correo electrónico. Niantic ha prometido solucionar el problema y cambiar la configuración de permisos de la aplicación.

A pesar de los errores técnicos, las iglesias han capitalizado el juego para llegar a audiencias más jóvenes. Junto con otros puntos de referencia y edificios, algunas iglesias se han convertido en Poké Stops, y los defensores recomiendan que lasiglesias sean proactivas y compren "Módulos señuelo" para atraer a los Pokémon y a los usuarios del juego a sus instalaciones.

¿Y tu juegas Pokémon Go?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más