'La isla' es considerada por la crítica como una de las películas más fuertes de Michael Bay. Desde un punto de vista financiero, todavía era un fracaso. Explicaremos cómo sucedió eso.

Opiniones encontradas acerca de The Island

Para muchos fanáticos, 'The Island' es uno de los mejores trabajos del director Michael Bay , pero la película de ciencia ficción se cayó en la taquilla. En ProSieben puede obtener una imagen de la película con Ewan McGregor y Scarlett Johansson esta noche. Quizás te preguntes por qué la isla fue el proyecto más fracasado de Michael Bay. Te damos la respuesta a esta pregunta.

Información sobre 'The Island'

'La isla' es un lugar donde los habitantes de un extraño complejo son enviados para sobrevivir.

Porque a los prisioneros se les dice que la supervivencia en el mundo exterior contaminado es imposible. Solo en la isla prevalecen las condiciones normales. En una lotería, los residentes del complejo son seleccionados y enviados a la isla. De hecho, los habitantes del complejo son clones de los ciudadanos que tienen que servir como donantes de órganos caros en caso de que alguien se lastime. Los elegidos no vienen a una isla sino que son asesinados y eximidos. Cuando Scarlett Johansson y Ewan McGregor se dan cuenta de esto, intentan escapar.

Una película financieramente fracasada

Desafortunadamente, para una película comercial, los conceptos originales y únicos mezclados con la acción y la historia de amor ya no son garantía de éxito. A pesar de que la película llegó a ser la Top 3 de las mejores películas de Michael Bay en Metacritic , fue financieramente más débil con ventas de $ 35,818,913 (a través de Box Office Dojo ).

Esto se relaciona principalmente con el marketing.

Según Slate , el grupo más importante de asistentes al Cine es el de menores de 25 años. Si una película no es una continuación o una nueva versión, solo el 60% de esas personas la tienen en la pantalla. Lo más importante es una buena estrategia publicitaria. La isla falló en varios puntos. El estreno teatral en pleno verano, los títulos engañosos, la fuerte competencia en el segmento de acción y la falta de notoriedad [VIDEO], con la que las anotaciones de cómics y videojuegos, así como las secuelas, los spin-offs y los remakes pueden marcar [VIDEO]. Estos fueron demasiados factores de una sola vez que hicieron que la película fuera un fracaso.

¿Puedes entender el fracaso financiero de The Island?