Snookers QSchool r comienza en mayo y habrá más de 200 Faces allí con 12 Tour cards en juego en tres agotadoras pruebas clasificatorias. Cuatro semifinalistas de cada evento se ganarán un lugar en la lucrativa gira World Snooker [VIDEO] en la que podrán interpretar personajes como Ronnie O'Sullivan y Mark Selby. Algunos que ya han sido relegados de la gira ya han tenido ese placer, o no, según sea el caso.

Caras clave

El sorteo se ha realizado y hay una mezcla de experiencia y juventud en Burtonen el Meadowside Leisure Centre que comienza el 14 de mayo una semana después de que el Campeonato Mundial de [VIDEO] Betfred finaliza la temporada 2017/18.

Los Jugadores a tener en cuenta en el Evento uno incluyen:

  • Dos veces Campeona Mundial de Damas Ng On Yee
  • DJ Daniel Kandi, ganador del campeonato danés Snooker [VIDEO] , cinco veces consecutivas entre 2004 y 2009.
  • Welsh Wonder Kid Jackson Page, quien jugó en los recientes clasificatorios del Campeonato Mundial
  • El participante regular de QSchool Andy Hicks , ex profesional y ex número 17 del mundo.
  • Algunos profesionales buscarán regresar a la gira después de haber sido relegados, incluidos personajes como Craig Steadman, Sam Craigie, entre otros.

En el Evento Dos, esté atento a:

  • La 11 veces Campeona Mundial de Damas, Reanne Evans , y algunos jugadores de la Asociación Inglesa de Snooker y Billar Amateur, como Luke Simmonds.

El rompedor del libro Guinness del récord mundial Sean Maddocks, a los 15 años, quien era el jugador más joven en lograr el máximo en una competencia de aficionados también está compitiendo en QSchool buscando llegar al circuito profesional.

Calificadores anteriores

Desde 2011 hasta 2017, ha habido al menos 70 jugadores que se han clasificado para la gira de 9 países diferentes que van desde las cinco partes del Reino Unido, a China, Noruega y Alemania y Chipre. Algunos jugadores que calificaron de estos eventos asesinos han alcanzado logros importantes en el juego. Michael Georgiou es el único graduado de QSchool que ha logrado grandes logros en la gira al ganar el Snooker Shootout 2018.

Paul Davison ha calificado tres torneos entre los agotadores torneos. Cao Yupeng , quien se graduó en 2016/17, ha pasado a aparecer en dos finales de clasificación en la temporada 2017/18, que incluyó el Abierto de Escocia como parte de los eventos de Home Nations, donde desafortunadamente perdió ante el australiano Neil Robertson.

Elliot Slessor, también graduado de QSchool, también venció al Rocket Ronnie O'Sullivan en dos ocasiones esta temporada. Stuart Carrington , que ha aparecido en el Crucible tres veces, incluida esta temporada, fue uno de los primeros graduados de QSchool en llegar en la edición de 2011.

James Wattana , el primer ganador tailandés del evento de clasificación , que ha tenido tarjetas invitadas en el pasado, su actual expiró y no está claro si se unirá a la temporada 2018/19.

Nuevos profesionales

Los nuevos profesionales de la próxima temporada ya confirmados son:

  • Harvey Chandler , un competidor reciente en los clasificatorios del Campeonato Mundial de Snooker en el Instituto Inglés del Deporte, ganó el Campeonato Europeo de Snooker EBSA.
  • Simon Lichtenberg, ganador del Campeonato Mundial de Billar Sub-21 de IBSF
  • Fan Zhengyl de China
  • Welshman Jamie Clarke y Joe O'Connor, calificadores de los playoffs de la EBSA Tour
  • Jugadores de CBSA China Tour Zhang Jiankang y Chen Fellong
  • Además de ocho jugadores en la lista de clasificación de un año, incluidos los gustos de Elliot Slessor y John Astley.