Muchas personas casadas envidian a los solteros, por su mayor libertad romántica en la realización de relaciones casuales. ¿Los solteros envidian a las personas casadas por sus relaciones duraderas y serias? Un estudio reciente de solteros en los Estados Unidos, realizado por Match, la compañía de relaciones más grande del mundo, indica tendencias sorprendentes.

Buscando relaciones serias

Parece que los solteros perciben que su mayor libertad para participar en relaciones casuales (principalmente sexuales) es insuficiente. La abundancia de opciones románticas hace que la búsqueda de un compañero sea bastante superficial.

Llevar a cabo una relación romántica seria que incluye la intención de permanecer juntos, durante mucho tiempo implica renunciar a gran parte de su libertad romántica por el bien de su relación profunda y significativa. Sin embargo, la encuesta Match indica que el 69% de los solteros de hoy buscan algo serio.

Según el estudio, los solteros estadounidenses utilizan tres caminos principales para cumplir este deseo de seriedad: pasar el rato, amigos con beneficios y una primera cita oficial. Los tres caminos requieren invertir tiempo juntos y tienen ciertas reglas, que expresan sus diversos grados de seriedad. Al pasar el rato, las personas no tienen relaciones sexuales y no han salido en una primera cita #oficial. Aunque este tipo de relación tiene el grado más bajo de gravedad, todavía tiene algunas reglas de comportamiento, que indican cierto nivel de seriedad.

Por lo tanto, muchos solteros creen que una gama más amplia de conductas es apropiada para pasar el rato que en una primera cita oficial, incluso pedir el día de, dividir la factura y avanzar lentamente hacia la intimidad física.

Buscando interacciones sexuales breves y diversas

Junto con la búsqueda de relaciones románticas serias , también existe una gran tendencia de los solteros a experimentar diversos tipos breves de relaciones sexuales superficiales. Por lo tanto, muchos solteros han salido con varias personas simultáneamente: más #mujeres (69%) que #hombres (51%). Además, el 62% de los solteros heterosexuales estaría abierto a un trío, y uno de cada cuatro solteros tendría relaciones sexuales con un robot, sin embargo, casi la mitad de los solteros lo consideraría una trampa, si su pareja tuviera relaciones sexuales con un robot.

Uno de los hallazgos interesantes del estudio es que tanto las mujeres solteras como los hombres informaron tener su mejor relación sexual a mediados de los años sesenta.

Esto sugiere que el buen sexo no se basa principalmente en la novedad superficial, como suele ocurrir a una edad temprana, sino que requiere una profunda familiaridad. Este hallazgo, sin embargo, no implica que el mejor sexo en una relación comprometida con el mismo compañero sea mejor a una edad más avanzada. Por el contrario, Christine Proulx y sus colegas (2017) defienden la existencia del "efecto [VIDEO]luna de miel como techo", lo que indica que la calidad conyugal rara vez aumenta más allá de su punto inicial de matrimonio, o antes de ella. Afirman que, por lo general, los cónyuges no mejoran de forma significativa y lineal las dimensiones positivas de la calidad conyugal [VIDEO]desde el comienzo de su relación.