Mirando la #filmografía de Steven Spielberg , la lista de Schindler con frecuencia figura como una de las mejores películas del director. Lanzado en 1993, recibió la aclamación de la crítica y se llevó siete premios de la Academia. Sin embargo, dado que la gravedad del tema, filmar la Lista de Schindler era comprensiblemente difícil para Spielberg, a fin de evitar que se deprimiera continuamente, Robin Williams llamaba a Spielberg todas las semanas para ofrecerle una comedia de pie.

Aniversario de la Lista de Schindler

Este año marca el 25 aniversario de la Lista de Schindler, y la película se proyectó anoche en el Festival de Cine de Tribeca y fue seguida por un panel que incluyó a Steven Spielberg, Liam Neeson , Ben Kingsley, Caroline Goodall y Embeth Davidtz.

Esta proyección marcó la primera vez que Spielberg vio la Lista de Schindler con el sonido desde que salió la película, y una de las cosas que el director recordó durante el panel (a través de USA Today) fue lo #instrumental que Robin Williams fue para ayudarlo a sobrellevar la producción en Polonia. Cuando estás haciendo una película sobre un hombre que está trabajando para rescatar a los prisioneros judíos del Holocausto, la fotografía principal va a tener un gran estado de ánimo. Para lidiar con esto, Spielberg vio episodios de Saturday Night Live , pero las llamadas telefónicas regulares de Williams fueron una fuente de ligereza tan importante. Sin ellos, imagino que hacer la Lista de Schindler hubiera tenido un mayor impacto emocional en Spielberg.

Robin Williams estuvo en el apogeo de su carrera

Alrededor de la época en que Steven Spielberg estaba haciendo la Lista de Schindler, Robin Williams estuvo posiblemente en el apogeo de su carrera cinematográfica, con películas como Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society , Hook y Aladdin en su currículum.

Pero el hecho de que se tomó un tiempo fuera de su agenda para ayudar a Spielberg a lidiar con lo que sigue siendo una de sus películas más ambiciosas de su carrera es un testimonio del carácter del hombre. Antes de convertirse en una estrella [VIDEO]de cine e incluso antes de protagonizar Mork & Mindy , Williams se ganaba la vida como comediante de pie, por lo que era una persona excelente a la que Spielberg acudía cuando necesitaba un poco de ánimo.

La última película de Steven Spielberg, Ready Player One , todavía está en cartelera, y se está preparando para comenzar a trabajar en Indiana Jones 5 , que se lanzará el 10 de julio de 2020. Después de eso, Spielberg centrará su atención en West Side Story rehacer , y también se anunció recientemente que está vinculado para producir y posiblemente dirigir una película de Blackhawk para #DC y Warner Bros.