El debut como directora solista Lady Bird (LB) de Greta Gerwig obtuvo cinco nominaciones al Oscar. Lo que dicen los críticos sobre la película sobre la llegada a la madurez con Saoirse Ronan puede leer aquí.

Christine McPherson ( Saoirse Ronan ) vive en Sacramento, California y lo siente mucho. Ella quiere ir a la costa este, donde, en su opinión, todavía hay vida cultural. Christine tiene una inclinación creativa, razón por la cual se da a sí misma el nombre de Lady Bird , de ahora en adelante ya no a la sombra de su madre Marion ( Laurie Metcalf)) para vivir. Entonces decide encontrar una forma de salir de lo que ella ve como una vida sombría.

Dentro de un año ella quiere conquistar su propia libertad artística y privada. Por ejemplo, quiere ir a una universidad de prestigio, a pesar de que ella y su familia saben que tiene pocas posibilidades de ser aceptada allí. Pero contra toda resistencia ahora quiere seguir su propio camino. No solo su familia, sino también su mejor amiga Julie Steffans (Beanie Feldstein) y dos hombres jóvenes (Lucas Hedges y Timothée Chalamet) están a su lado.

Esto es lo que los críticos de habla inglesa le dicen a LB

Donald Clarke del Irish Times dice que LB realmente revive por su simple narración:

Un elemento que hace que el genio de LB sea que él sigue tratando de llevar el punto de vista de Lady Bird. Pero la película hace aún más: sin tener que recurrir a una voz en off, LB nos da la impresión de una vida que uno recuerda después de unas décadas atrás.

Para el autor de The Telegraph Tim Robey, los tesoros de Lady Bird están en el detalle:

Igualando su título, Lady Bird trata sobre un nido: sobre cada pequeña ramita que luego hace un gran nido. La película nos muestra lo que significa y los costos de volar de este nido, tanto para los padres como para los niños. Los detalles están en esas ramitas, y si Greta Gerwig es capaz de todo eso en su primer debut como directora en solitario, quién sabe qué carpintería nos hará después.

Para Peter Bradshaw de The Guardian, atraparon en Lady Bird muchas declaraciones de amor:

El debut de Greta Gerwig como cineasta autora es una comedia autobiográfica increíblemente divertida y nostálgica. Lady Bird es una carta de amor a su ciudad natal de Sacramento, California, su madre apasionada y controladora, y su propia idiotez adolescente.

Esto es lo que los críticos le dicen a Lady Bird

Gaby Sikorski de Programmkino está convencida de todo lo que Lady Bird tiene para ofrecer:

[...] La historia sobre Christine, llamada Lady Bird, se narra de manera tan realista como encantadora, se la juega de manera excelente, los diálogos son divertidos, lacónicos y conmovedores, las imágenes son naturales.

En pocas palabras, esta película extremadamente agradable es convincente en todos los sentidos y podría convertirse en un éxito con la primavera del Cine. Él ya es un destacado.

Alexandra Seitz de EPD Film también está de acuerdo con su orador anterior:

Por supuesto Gerwig ha hecho en el papel principal y Laurie Metcalf en el papel de la madre de dos verdadera ganga con Saoirse Ronan y actrices comprometidos que tienen éxito excelente, siempre creíble y atractivo representan la relación tradicionalmente conflictiva entre la madre y la hija de múltiples facetas. Por último, pero no menos importante es 'Lady Bird' una película agradablemente excitado sobre gelingende femenina autoempoderamiento - la heroína rebelde también da un buen ejemplo.

Kino-Zeit -Authorin Sonja Hartl se une al Lobeshymmnen:

En estos personajes, las imágenes y los momentos son mucho amor y afecto, y sobre todo un verdadero núcleo. Es él quien hace de Lady Bird una película irresistible y visitable. Seguramente, el guión está compuesto por todo tipo de diálogos ingeniosos y divertidos, pero rara vez se ha puesto creíblemente a la mayoría de edad en la pantalla. Porque Lady Bird es tan segura de sí misma en algunas áreas de su vida, en su sexualidad, su apariencia, y luego sorprendentemente ingenua [...].

Conclusión para Lady Bird

De los críticos, no hay una mala palabra para informar a Lady Bird. La cuenta de Saoirse Ronan de Christine McPherson / Lady Bird es muy apreciada, al igual que la primera obra en solitario de Greta Gerwig como directora. No solo la película saca mucho provecho de la superficie, los muchos pequeños detalles también contribuyen a la grandeza de Lady Birds [VIDEO], convirtiendo el drama de la mayoría de edad en una experiencia cinematográfica única y sensible que definitivamente deberías ver. Con las críticas positivas, nada debería obstaculizar la visita al cine.

¿Verás a Lady Bird en el cine?