Sea of ​​Thieves es una aventura ambiciosa y arriesgada para Rare. Es la primera IP totalmente nueva del estudio desde Kinect Sports en 2010 y necesitarías mirar aún más atrás en la línea de tiempo del desarrollador, para encontrar cualquier cosa que coincida con el ambiente abierto de aventura que esto está sucediendo. En esencia, plantea la pregunta de si el estudio todavía tiene lo que se necesita.

Sea of ​​Thieves es un triunfo de los juegos de aventuras del mundo abierto

La respuesta es un "sí" bastante enfático. Sea of ​​Thieves es un triunfo de los juegos de aventuras del mundo abierto, repleto del mismo humor deliciosamente cursi y juegos de palabras rivales de la edad de oro N64 de Rare, pero con un vasto mundo lleno de misiones, que los Banjo-Kazooie nunca podrían igualar.

No hay una historia central para Sea of ​​Thieves, solo las que creas tú mismo. Simplemente crea tu pirata, primero desde una variedad interminable de plantillas físicas, luego a través de artículos cosméticos que van desde ganchos y sombreros hasta glamurosos equipos de almirantazgo, elige un viaje de una de las tres empresas de comercio presentes en cada isla de avanzada y comienza en busca del tesoro, la gloria o, por lo menos, algunos cerdos domesticados para el gremio de mercaderes.

Sin embargo, probablemente no quieras hacer ninguno de ese solo, aunque puedas. Sea of ​​Thieves [VIDEO] pasa por ser accesible para jugadores individuales, con botes más pequeños que pueden ser administrados por uno, pero el juego está realmente estructurado para tripulaciones de cuatro. Eso le da acceso a galeones más grandes, con reservas más profundas para almacenar más tesoros, y significa que puede reunirse colectivamente para enfrentar peligros como daños e inundaciones en el casco, incursiones de otros piratas o incluso ataques de gigantescos kraken, que se elevan sin previo aviso, desde el salitre profundo.

Tener aliados también ayuda en las misiones, permitiendo que una persona lleve el botín de vuelta a la nave mientras sus compañeros de tripulación defienden a los enemigos.

Un jugador nuevo también puede defenderse junto con un veterano experimentado

Un jugador nuevo también puede defenderse junto con un veterano experimentado, gracias al combate - cuerpo a cuerpo - que favorece la velocidad y la habilidad en lugar del jugador que ha aumentado sus estadísticas al máximo. Por el contrario, la progresión se logra, mediante el aumento de tu reputación con cada uno de los tres gremios, lo que desbloquea misiones más desafiantes para abordar, objetos y armas de personalización más elaborados. Contrariamente a muchos juegos en línea, el enfoque multijugador aquí hace que el juego sea maravillosamente accesible, ya que los jugadores mejor clasificados pueden llevarse a los novatos en las misiones más prestigiosas que han desbloqueado y todos los jugadores comparten el botín por igual.

Algunos elementos de la interfaz del jugador son torpes

Sin embargo, algunos elementos de la interfaz del jugador son torpes, con un dial de dos páginas de elementos utilizables accesible desde el parachoques izquierdo, otro dial para mapas y otros elementos de búsqueda en el cuadrante derecho.

Esto puede ser abrumador, si necesita cambiar entre los elementos rápidamente. También hay algunos períodos de espera incómodamente largos, antes de que pueda realmente entrar en el mundo, con suerte solo tiene problemas iniciales cuando los medidores raros cargan el servidor.

Sin embargo, vale la pena aguantar esas sutilezas, como la pura fantasía pirata de Sea of ​​Thieves, la sensación de que todo es posible y que lo inesperado puede ocurrir al azar, es suficiente para que sigas regresando. Esta es la piratería, a través de los Capitanes Jack Sparrow [VIDEO] y James Hook, más que nada acercándose a la precisión histórica, y está claro que al hacer realidad este mundo, los desarrolladores de Rare se están divirtiendo mucho. Juega con el grupo correcto de amigos y tú también lo harás.