El showhrunner de Los Simpson, Al Jean promete tratar la controversia Apu mejor que antes, después de que el episodio reciente acaba de recibir más críticas. Los Simpson han pasado a la historia como la serie más vista en todo el mundo, no por ello ha dejado de ser caracterizada por satirizar a infinidades de personajes, que inclusive han generado grandes polémicas, tal como la predicción del ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América, también se satirizan infinidades de profesiones, desde médicos negligentes, policías corruptos y políticos.

La polémica por la sátira de Apu, el comerciante Hindú de los Simpson que causó diversas reacciones

Desde hace algún tiempo, la serie Los Simpson han sido acusados ​​de servir estereotipos racistas, con la figura del dueño de Indian Kwik-E-Mart, Apu.

En el último episodio, No Good Leer, los fabricantes atacaron la controversia sobre el racismo de la serie americana, pero sólo con el comentario emitido por Lisa con la frase, era inofensivo. "Algo que comenzó hace décadas y fue aclamado, es políticamente incorrecto de repente. ¿Qué se puede hacer?". Los fans están de acuerdo con los críticos y no menos importante el productor ejecutivo Al Jean twitteó anteriormente: "Nuevos Simpsons en tres minutos de explosión de Twitter en el tercer acto". Después de que los defensores y opositores de la aparición de Apu respondieron a gritos después de la transmisión, Jean a través de Twitter solo comentó sobre "no puedo esperar para ver lo que está sucediendo hoy en mi cuenta de Twitter [VIDEO]" , ahora prometió que los Simpsons continuaría ocupándose del problema:

@TheSimpsons Realmente aprecio todas las respuestas pro y contra. Continuará tratando de enfatizar que es lo más popular y más importante .

- Al Jean (@AlJean [VIDEO]) 13 de abril de 2018.

Realmente aprecio todas las reacciones a favor y en contra. Continuará tratando de encontrar una respuesta popular y, lo que es más importante, correcta.