Ampliando en gran medida la galaxia muy, muy lejos en el proceso. Tanto las principales entregas como las películas independientes han estado ganando toneladas de dinero y han sido aclamadas por la crítica, pero hay un punto de discordia dentro de la querida franquicia. A saber, que todos han sido dirigidos por hombres blancos. Ha habido un llamado para una mayor diversidad tanto detrás como frente a la cámara, y ahora la franquicia está haciendo precisamente eso.

La directora Victoria #Mahoney ha sido contratada como la segunda directora de unidad para el Episodio [VIDEO]IX.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Este es un momento importante en la historia de Star Wars, ya que Victoria Mahoney [VIDEO]será la primera directora negra y la primera directora que trabajará en la #franquicia.

La noticia llegó a nosotros de la aclamada directora Ava DuVernay

Quien lanzó la bomba a través de su Twitter, diciendo: Feliz de compartir esta noticia histórica. Una mujer negra dirigiendo historias en una galaxia muy, muy lejana. El director de la primera unidad, JJ Abrams. Director de la segunda unidad, Victoria Mahoney.

Es oficial, ahora hay una voz femenina y una persona de color que contribuyen a Star Wars como directora, que ha sido tema de conversación en los últimos años. Desde que se produjo la controversia OscarsSoWhite, ha habido un nuevo enfoque en tener más inclusividad en la pantalla. Si bien todos en Lucasfilm han mantenido que tanto mujeres como directores de POC serían contratados con el tiempo, este es un gran paso adelante, haciendo que la idea sea una realidad.

Ava DuVernay puso a Victoria Mahoney en el radar de Disney

Como Mahoney respondió a DuVernay, diciendo: Catt está fuera de la bolsa.

Gracias Ava DuVernay por poner mi nombre en el sombrero de Star Wars LucasFilm. Gracias JJAbrams por invitarme en tu paseo feroz. Este es para los atípicos, soñando en grande, en pequeños rincones de la Tierra. Que la fuerza esté con usted.

El papel de Ava DuVernay en ayudar a Victoria Mahoney a ser contratada para el Episodio IX es particularmente poderoso, considerando cuántas barreras ha derribado DuVernay. Primero hizo historia pensó que ella era su trabajo en Selma , siendo la primera directora negra en ser nominada para un Globo de Oro, así como la primera directora negra en tener su película nominada a la mejor película de Oscar.

Con A Wrinkle In Time se convirtió en la primera mujer afroamericana en dirigir una película de acción real con un presupuesto que excede los $ 100 millones de dólares. Ahora DuVernay lo está pagando y ayudando a otra mujer negra a meter el pie en la puerta, quizás en la franquicia más grande de todos los tiempos. El Episodio IX llegará en diciembre de 2019. Pero primero, Solo: A Star Wars Story se estrenará el 25 de mayo de 2018