Durante años, el estudio de Animación del Reino Unido Aardman se ha ganado una reputación por sus peculiares shows y películas de Claymation como Wallace & Gromit y Chicken Run. Su última película infantil, Early Man, continúa con esa tradición, pero pierde un poco del humor chistoso y característicamente británico que hizo que sus otras películas fuesen leales.

Dug, el neandertal de la Edad de Piedra

El neandertal de la Edad de Piedra promedio que vive una vida promedio de neandertales, pero sueña con más. Desafortunadamente, su jefe cree que la ambición de Dug de cazar mamuts es demasiado arriesgada e insiste en que su tribu continúe subsistiendo con conejos.

Hasta que, es decir, algunos bravucones de la Edad de Bronce, liderados por el Lord Nooth que suena francés, invaden su territorio idílico con planes de convertirlo en una mina de cobre. La única oportunidad de Dug para recuperar el valle de los hombres de las cavernas es vencer a la gente de Beaker en su juego sagrado, también conocido como fútbol, ​​en un partido para siempre.

Mientras que Early Man puntúa más bajo en el departamento de ingenio que otras películas de Aardman, la historia sigue siendo muy divertida y cuenta con una dulzura que compensa las bromas. Hay poco en esta película de PG que cause preocupación entre los padres, además de la clásica rutina de caminar en la ducha.

Los cristianos que toman Génesis 1 literalmente apreciarán cuán poco evoluciona la evolución en la película.

De hecho, dos intercambios rápidos y sutiles sugieren un respeto por la fe religiosa.

Desde el principio, antes de salir a cazar.

Los hombres de las cavernas se reúnen para dar las gracias por la recompensa verde que comparten con tantas criaturas hermosas. Esto es seguido por un golpe directo donde piden una bendición en su plan para matar y comer algunos de ellos. Es un momento divertido, y si bien no se menciona a ninguna deidad específica, brinda la oportunidad de explicar a los niños que la humanidad siempre ha tenido un concepto de Dios y le está dando gracias.

Del mismo modo, una regla más tarde describe el fútbol como un regalo del cielo. Es una pequeña nota de gracia para los padres creyentes en un género que ofrece muy pocos de ellos.

Antecedentes y sobre Stone Age

Hombre latidos tempranos en una muesca que ya se habían procesado de manera similar montado en las películas de animación antes que él con sus herramientas de la Edad de Piedra [VIDEO]. Ya Los Croods habían aventurado 2013 para DreamWorks Animation Studios éxito en la era prehistórica de la condición humana, lo que con los Croods dos había dibujado incluso una secuela de la misma. Además, Pixar tuvo Arlo y en un área de 2015 dinosaurios [VIDEO]y personas juntas que fueron de hecho nunca se encontraron en verdad unos a otros.