Es un gran día para los fans de Superman y DC Comics en general, porque no sólo marca la salida del volumen #1000, (en América), por Action Comics, sino también el octogésimo aniversario de la primera aparición del Hombre de acero. ¿Podría ser una ocasión más única que rara y no implica una perturbación colosal? Definitivamente no.

Según lo prometido, inmediatamente después de la conclusión de la miniserie El hombre de acero, el famoso escritor Brian Michael Bendis, superestrellas que crearon el hombre araña [VIDEO] Universo Ultimate de Marvel Comics, ha tomado el timón de Superman y Action Comics, y justo en el milésimo número de la revista antes mencionada ha alterado uno de los elementos fundamentales de la historia del superhéroe alienígena.

La destrucción del planeta Krypton

Como se recordará, Kal-El es uno de los pocos sobrevivientes de Krypton, ya que sus padres biológicos, ante de la inminente destrucción de su planeta de origen, lo enviaron a la Tierra cuando aún estaba en pañales. Encontrado y criado por los cónyuges Kent, Kal-El ha asumido el nombre de Clark Kent y se convirtió en un reportero del Daily Planet, y el superhéroe conocido como Superman: un distribuidor indestructible de justicia y esperanza.

Aunque la historia del héroe a menudo ha sido revisitada, a lo largo de los años estos detalles fundamentales de su pasado nunca habían sido tocados. La destrucción de Krypton, por ejemplo, en las últimas ocho décadas siempre se ha descrito como un evento completamente natural, [VIDEO] causado por su sol, Rao, que ahora se ha convertido en una supernova.

La verdad

En el capítulo titulado "La Verdad", sin embargo, Bendis introdujo el criminal extranjero Rogol Zaar, un villano brutal que sembró la destrucción en Metropolis e incluso ha eliminado a Supergirl prima Superman. Armado con el hacha terrible, Rogol Zaar luego declaró que había llegado a la Tierra para eliminar a los últimos Kryptonianos restantes y completar el trabajo iniciado unas décadas antes, cuando destruyó el planeta Krypton.

Así es: Rogol Zaar se ha ofrecido para ser el creador de la explosión del planeta, y luego añadir desea acabar con la enfermedad okryptoniano exactamente "como se había prometido a Jor-El" hace algún tiempo. Esta afirmación desconcertante, seguido de la escalofriante escena en la que Superman fue atravesado por la espada de un extranjero, que no puede dejar de preguntarse si es o no Rogol Zaar contó toda la verdad sobre el otro.

Curiosamente, los cambios realizados en la destrucción de Krypton coinciden con el inicio de la serie producida por la cadena Syfy de Estados Unidos, que en estas semanas estamos proponiendo un conjunto de serie interesante en el planeta alienígena unas pocas décadas antes de su fatídico final.

La historia de Bendis también sigue una interesante historia sobre Action Comics en la que se revela que Jor-El, padre de Kal-El, sobrevivió a la destrucción del planeta.

Esperando descubrir más detalles sobre Rogol Zaar, proponemos a continuación la primera imagen del personaje surgido en la red. ¿No te parece demasiado aterrador? Y, sobre todo, ¿qué piensas de las distorsiones propuestas por Bendis en el número milésimo de Action Comics?