El Switch es el mayor éxito que Nintendo ha tenido en años. Ha vendido casi 18 millones de copias desde el 31 de marzo. Esta información se toma directamente del informe del año fiscal de Nintendo. Entre todo esto, Nintendo también tiene un nuevo CEO que toma las riendas.

Nintendo originalmente estableció un objetivo de ventas de 14 millones para el conmutador Nintendo y ha pasado a superar esta estimación. Nintendo ya había superado esta meta al 31 de diciembre con 14,86 millones de unidades vendidas. Han pasado a decir que esperan enviar 20 millones de unidades más en este año fiscal (antes de finales de marzo de 2019).

Con un nuevo CEO a la cabeza, Nintendo pretende ir viento en popa.

Han visto sus mayores ganancias anuales desde 2010. El nuevo CEO, Shuntaro Furukawa, reemplaza a Tatsumi Kimishima, quien supervisó la producción y el debut de Nintendo Switch . Furukawa se unió a Nintendo en 1996 y trabajó en su departamento de marketing global. También trabajó en la junta que en parte posee The Pokemon Company. Se hace cargo de Nintendo mientras está en lo más alto y con suerte lo llevará al éxito futuro.

Juegos más vendidos

El conmutador de Nintendo ha tenido un éxito fantástico con juegos como "Mario Kart 8 Deluxe", "La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje" y "Súper Mario Odisea ". Cada uno de ellos obtuvo una puntuación increíblemente alta con los críticos.

La consola salió el 3 de marzo de 2017 y se ha convertido en un artículo imprescindible con muchos juegos de venta de consolas para jugar.

Cada uno de estos juegos se ha vendido bien en la consola. "Super Mario Odyssey" vendió 10,41 millones de copias. "Mario Kart 8 Deluxe" envió 9.22 millones, y "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" vendió 8.48 millones.

Estos son los tres juegos de Switch más vendidos , pero muchos otros se han vendido bien en la consola híbrida.

Próximos lanzamientos

Mirando hacia el futuro, Nintendo tiene planes para otros juegos de Wii U que se lanzarán en el Switch . Estos incluyen los gustos de "Captain Toad: Treasure Tracker" y "Donkey Kong: Tropical Freeze".

También hay un nuevo juego" Mario Tennis" que se lanzará en junio, así como la última participación en el inmensamente popular "Super Smash Bros."

El Nintendo Switch no parece que se ralentizará pronto en términos de ventas de consolas o lanzamientos de juegos. Ya vendió más copias en un año que la Wii U vendida en vida. El 3DS todavía está por delante en aproximadamente 78 millones de copias vendidas, pero el Switch está cerrando la brecha constantemente.

Nintendo también lanzó recientemente la línea de accesorios Nintendo Labo. Estos son accesorios de cartón y minijuegos. Una parte del proyecto de construcción y otra parte de la experiencia del juego, proporcionan una nueva e interesante forma de jugar con tu Nintendo Switch.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!