Finalmente hace unos días pudimos ver el tráiler definitivo de deadpool 2, próxima a estrenarse en este 2018. En ese trailer Deadpool, [VIDEO] interpretado por Ryan Reynolds, responde son sorna a un comentario ofensivo de Cable. La respuesta de Deadpool es "Que oscuro... ¿Estás seguro que no sos del Universo DC?". Claro que hay que entender el chiste de Deadpool dentro de un contexto. Básicamente el personaje mercenario se ríe de todos los superheroes y su esencia es la de la parodia y la de la ruptura constante de la cuarta pared. Esta no es la primera vez que Deadpool se ríe del Universo DC o de sus películas, anteriormente lo hizo mofándose el bigote borrado de Henry Cavill [VIDEO](Superman).

La respuesta ante el comentario de Deadpool en la película llego justamente de producto más alegre, colorido y divertido que tiene DC, los Teen Titans animados. Ellos en la cuenta de Twitter de su película (Teen Titans Go) le han contestado al actor: "Hey Ryan Reynolds, vimos el nuevo tráiler de Deadpool. Nunca lo olvides, antes que fueras un personaje de Marvel, eras parte del Universo de DC Comics". El mensaje se puede ver seguido de un GIF de la versión animada de Linterna Verde diciendo “Una vez hubo una película de Green Lantern, pero ya no hablamos de eso”.

Origen de la polémica

La polémica radica en la oscuridad y seriedad de las películas del Universo extendido DC. Sobre todo de El Hombre de Acero y Batman v Superman, ambas dirigidas por Sack Snyder, quien tiene ese estilo sombrío en sus films.

Sin embargo el Universo Extendido de DC tuvo películas que han escapado de esta línea como Escuadrón Suicida y hasta podríamos decir que Wonder Woman. La Liga de la Justicia podríamos ubicarla como un híbrido, ya que fue el producto de dos directores con diversos tipos de escenas y ambientes.

Por el contrario, Marvel siempre se ha mantenido en una línea más humorística y menos oscura, salvo algunas películas o mementos claves que podemos encontrar en "El Soldado de Invierno" y "Civil War". Sin embargo Deadpool no se encuentra en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo tanto habla desde el Universo de Marvel creado por FOX.

De cualquier manera esta controversia solo se da en términos humorísticos, recordemos que tanto DC como Marvel comparten muchos fans y estas cosas los divierten. Lo cierto es que tanto FOX como Disney estrenan este año dos de las producciones más esperadas: Deadpool 2 y Avengers Infinity War, mientras que DC estrena Aquaman con una expectativa en los fans un tanto dividida.