Como todos los fans sabrán Dragon Ball Super [VIDEO] ha culminado en el episodio 131 de hace unas semanas. Sin embargo, esto no sería otra cosa más que una pausa o impasse hasta que el manga original pueda alcanzar y superar al anime en arco argumental. Es decir, se espera que en este tiempo el manga pueda superar cronológicamente al anime para así poder evitar estar siempre por detrás en la historia. Sin embargo, la serie tiene un reemplazo en la emisora Fuji-TV en Japón.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Dragon Ball

Se trata del anime GeGeGe no Kitaro que cuenta con una emisión especial de aniversario.

La gran pregunta es ¿Es este anime más exitoso que Dragon Ball Super [VIDEO]? ¿Podría superarlo y así dilapidar la esperanza de una pronta vuelta? En primer lugar hay que decir que para responder solo nos fijaremos en el rating del estreno de esta serie.

Para una evaluación superior deberíamos fijarnos en venta de artículos de merchandising y productos derivados de la franquicia cosa que no está a nuestro alcance al ser muy reciente el estreno. Sin embargo si podemos compara el nivel de audiencia de uno y otro anime. Veamos:

Estreno de Dragon Ball Super: 7,9%

Estreno de GeGeGe no Kitaro: 5,4%

Como podrán ver las cifras hablan por sí solas. De todas maneras también podemos comparar el nivel de audiencia del último episodio de Dragon Ball Super con el primero de GeGeGe no Kitaro. Veamos:

Último episodio de Dragon Ball Super: 5,7%

Primer episodio de GeGeGe no Kitaro: 5,4%

Habrán visto que en esta instancia la nueva seria tampoco ha superar al mítico anime. Claro que la audiencia de rating no es lo único que importa pero por el momento este elemento no debería ser una excusa para evitar que Dragon Ball Super vuelva a las pantallas luego de este impasse.

Incluso podríamos decir que la nueva serie solo podría tener los 50 episodios pautados hasta el momento. Si el calendario no se altera tendríamos que esperar alrededor de un año y algunos meses para poder volver a ver a goku, Vegeta y compañía. Lo positivo de todo esto es que tendremos un gran manga para disfrutar hasta el estreno del nuevo film de la franquicia pautado para el 14 de diciembre del corriente año.

El Manga en el 2018

Se espera que el manga durante el 2018 pueda terminar la saga de Torneo de Poder y lanzar al menos un numero del arco argumental de la película ya que esta seguirá la historia luego del Torneo de Poder. Si todo marcha según lo calculado en los primeros meses del 2019 tendremos un nuevo arco argumental de Akira Toriyama luego del de la película a estrenarse en diciembre.