Después de la salida de Átala Sarmiento del programa de espectáculos ‘Ventaneando’, se rumoró que la sustituta de dicha presentadora seria una pequeña, que apareció poco tiempo después de que la rubia saliera de pantalla. Sin embargo, la hija de uno de los ejecutivos de TV Azteca, no será sino un ingrediente más del programa de Patricia Chapoy. La participaciones de la infante solo serán esporádicas y limitadas a los periodos vacacionales pero, aunque se creyera que esto tenía relación con el polémico despido de Sarmiento, más bien atendió otro fenómeno, uno que quizá pasé aun desapercibido a los ojos de todos y ese se llama Pedro Sola.

El éxito de Pedrito

Como resultado de un estudio de mercado se pudo saber que el público que está al pendiente de la pantalla de TV Azteca, en particular del programa pionero en cuanto al espectáculo se refiere, es un publico infantil y que en gran medida esto se debía a la presencia en el espacio del enternecedor Pedrito Sola.

El éxito del longevo conductor se debe principalmente a una serie de pifias que este ha tenido al aire, en particular aquella vez que confundió a una marca de reconocidas mayonesas con su archirrival comercial. Sorpresivamente, aquel error que se creía sepultaría la carrera de Pedrito, le ha traído buenos dividendos, es uno de los personajes más rentables en la televisora de Salinas Pliego. Las apariciones en los distintos espacios de aquella casa productora son cada vez mas recurrentes: ya sea bailando la mayonesa o más recientemente dando la patada de la suerte en el programa estelar del ‘Capi’ Pérez [VIDEO] el domingo pasado, usando una peluca espantosa.

Fenómeno pop

El boom de Sola ha sido tal que ha incursionado incluso en el mundo del entretenimiento nocturno, ya que hace unos meses causó furor la noticia de que este se presentaría en un antro de la CdMx, como DJ estelar.

La fama fue tal que incluso la red social Facebook, dedicó un fondo para que las personas que usan este espacio, pudieran posar a lado del singular personaje.

La pregunta es saber si los ejecutivos de TV Azteca ya han podido dimensionar el alcance de unos de los personajes que protagonizan los memes en Internet, por que si no lo han hecho ellos, en YouTube [VIDEO] ya lo notaron y parece están dispuestos a explotar la popularidad del también economista. Todo esto por que alguien con mucho tino (dudamos que la idea haya salido de él mismo) se acercó a Pedrito Sola y lo convenció para que abriera un espacio en la plataforma de videos por internet más conocida del mundo.

Así, en poco mas de cuatro meses el canal del ‘Tío Pedrito’ ha coleccionado la nada despreciable cantidad de 50.000 seguidores. Con conteos rápidos de cosas que podrían interesarle a toda la familia, el personaje pop más atrayente del momento nos cuenta santo y seña de su vida y todo en torno a ella, desde la comodidad del sillón de su casa. #PedroSola #TioPedrito #PedroSolaYoutube