OnePlus es una serie de teléfonos fabricados en Asia que ofrecen la calidad y las especificaciones cercanas o iguales a las de cualquier teléfono inteligente android emblemático actualmente en el mercado, pero a un precio mucho más asequible.

Ha habido mucha controversia sobre los teléfonos fabricados en Asia y la gente suele mostrarse escéptica con respecto a su calidad, pero OnePlus hizo su misión cambiar todo eso, y debo decir que han tenido bastante éxito. Su modelo más nuevo, el OnePlus 6, promete hacer lo mismo y, por lo que hemos visto hasta ahora, podemos esperar una actualización bastante importante del OnePlus 5.

La primera actualización drástica es sin duda la de 256 GB de almacenamiento interno. Esta es una característica bastante increíble, teniendo en cuenta que en la actualidad algunos teléfonos de gama baja vienen con solo 8 GB de almacenamiento. Es muy difícil, o incluso imposible, llenar este espacio si eres un usuario casual de teléfono móvil.

8 GB de RAM también forman parte de la imagen, lo que elimina la mayoría de los principales problemas que tienen los teléfonos Android al congelarse y dejar de responder. Las aplicaciones de Android se vuelven cada vez más pesadas con la memoria RAM a medida que pasan los años, por lo que es una buena idea tener RAM disponible si no quieres tener que cambiar tu teléfono [VIDEO]cada dos o tres años.

El teléfono también contará con un procesador Snapdragon 845, una increíble bestia de 8 núcleos sincronizada a 2.8 GHz.

Es seguro decir que este procesador probablemente será capaz de manejar casi cualquier cosa que pueda arrojar, sin ningún problema posible.

Gracias al potente procesador del OnePlus 6, la cámara con la que está equipado este teléfono podrá proporcionarle un rendimiento bastante impresionante. Ser capaz de tomar 60 imágenes por segundo con una resolución de 16 megapíxeles es bastante bueno, pero la verdadera sorpresa aquí es la captura de cámara lenta HD a 480 FPS. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino en los últimos años, y está claro que OnePlus quiere mantenerse actualizado en este sentido.

Diseño

Parece que la nueva OnePlus 6 contará con el diseño de primera categoría que algunas personas han querido rechazar es la pestaña del iPhone X. La idea detrás del diseño es que supuestamente permite una mayor relación pantalla-cuerpo y un mejor posicionamiento de la cámara frontal. Los problemas con este diseño, al menos en el iPhone X, es que el software no estaba muy bien optimizado porque la muesca cubre una pequeña porción de la pantalla, lo que provocó numerosos problemas.

Esperemos que OnePlus aprenda del error de Apple e implemente una solución de software más inteligente.

Por otro lado, un diseño que estamos ansiosos con el OnePlus 6 es el cristal que se rumorea que viene con el dispositivo. La principal ventaja de los respaldos de vidrio frente a los respaldos de metal es que el vidrio es un material que permitiría la carga inalámbrica. Finalmente, poder cargar teléfonos [VIDEO]de manera inalámbrica es algo que el público ha deseado durante años, y esto solo le daría al OnePlus 6 una ventaja significativa en el mercado.

Conclusión

Según lo que hemos escuchado / visto hasta ahora, definitivamente se ve bien para OnePlus 6, tanto en términos de especificaciones como de diseño. Por supuesto, aunque la mayoría de la información que pude encontrar ya ha sido confirmada por OnePlus, aún tendremos que esperar y ver cómo funciona el dispositivo después de su fecha de lanzamiento en algún momento en 2018.

La conclusión es que, si está buscando un teléfono inteligente de alta gama y está dispuesto a esperar unos meses para obtener un precio realmente bueno, el OnePlus 6 merece la pena.