Hoy en día, el #Nintendo #switchcelebra su primer año de existencia . Dio a conocer en octubre de 2016 para lanzar un par de semanas más tarde, casi no se puede criticar a los primeros doce meses de la máquina, su éxito ha silenciado a cualquier crítica.

Superando récords en todo el mundo, el Switch [VIDEO] está ocultando la amarga falla de la Wii U, una hermana mayor mal percibida por el público. Hoy, todas las luces son verdes para la consola, que ha cruzado la barrera de un millón de copias vendidas en Francia, un récord. Para desearle un feliz cumpleaños, nada mejor que una primera evaluación llena de elogios.

Un diseño reflexivo

The Switch presentado por primera vez en un video corto.

Ella presentó su principal ventaja: la capacidad de jugar en cualquier lugar . Un argumento [VIDEO] que encontramos en la boca de muchos representantes de Nintendo, a la hora de explicar su desempeño comercial.

El hecho es que desde el momento en que terminó el mensaje de la libertad, la firma japonesa había ganado todo: propuso algo más que Microsoft y Sony y, a diferencia de Wii U, todo estaba claro en las mentes de personas. Un dato que cambia todo para vender un producto bien diseñado, a pesar de una falta evidente (sin sonido Bluetooth, autonomía limitada, acoplamiento no lo suficientemente potente, sin Netflix ...).

Muchas exclusivas

The Switch también tuvo un fuerte argumento para su lanzamiento: la presencia de un #zelda en su alineación .

Lo que iba a ser una exclusividad de Wii U, de hecho privado de su propia Zelda, muy anticipada y cada vez menos esperada, se convirtió en un títere extra.

El sacrificio necesario valió la pena, especialmente desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild , coronado una y otra vez por su excelencia , fue el único juego de peso real en las primeras semanas del lanzamiento. Comprar el Switch cuando salió significaba ser un fan de Zelda. El límite fue rápidamente levantado.

Posteriormente, Nintendo ha intentado lanzar una exclusiva casi todos los meses , aunque a veces solo era un puerto de un juego Wii U. Para mencionar solo: Mario Kart 8 Deluxe en abril , ARMS en Junio, Splatoon 2 en julio, Super Mario Odyssey en octubre, Xenoblade Chronicles 2 en diciembre y Bayonetta 1 y 2 en febrero.

Calidad de juego flagrante

The Switch también ha ingresado al círculo virtuoso del éxito , llamando a otros a interesarse por él. La consola cuenta con el respaldo de editores independientes, que también cumplen con los deseos de Nintendo y atestiguan su falta de legitimidad en ciertos géneros.

Nintendo dice tener más juegos para adultos ? Bethesda lanza DOOM y Skyrim (mientras tanto Wolfenstein II: The New Colossus ) y Bandai Namco responde la llamada con un remake de Dark Souls .

Ofrecen, como beneficio adicional, puertos de calidad que optimizan los recursos de la consola.

El Switch no es la consola que simplemente compramos para jugar Mario y Zelda. También le permite reproducir titulares disponibles en cualquier otro lugar, pero sin el argumento de la portabilidad. Pan bendito para el catálogo de una máquina que sueña con un largo ciclo de vida.

Un éxito comercial inesperado

Que el Switch se esté vendiendo a tal velocidad, es un éxito para Nintendo, tanto así que la consola ha estado fuera de la demanda en exceso de suministro.

Esto no evitó que Nintendo vendiera al menos 14.86 millones de Switch, una cifra que ya es más alta que la flota instalada de Wii U (13.56 millones). Tiene un rendimiento comercial por encima de Wii y PS4 en Francia y batió un récord en sus primeros diez meses en los Estados Unidos. Para el próximo año fiscal, Nintendo espera un volumen de veinte millones de unidades vendidas.

El regreso de Nintendo

Con esta nueva confianza, Nintendo puede ofrecer nuevamente servicios innovadores que repensen la forma en que jugamos. El Nintendo Lab es el ejemplo perfecto: piezas de cartón (bastante caras) para montar y basadas en la tecnología contenida en el Joy-Con.

El paralelo con el equilibrio de la Wii es obvio y ya prometemos una caja de cartón con esta fruta de un inigualable know-how. Aunque rezagado en algunos puntos clave (el modo multijugador en línea pagado, por nombrar solo uno), Nintendo se mantiene fiel a sí misma atreviéndose con valentía. Con el Switch.