Ya el año pasado en mayo, el drama de suspenso A Beautiful Day, también conocido bajo el título original You Were Never Really Here, se estrenó en el 70º Festival de Cannes. Hoy, el 26 de abril, la película de Lynne Ramsay , en la que Joaquin Phoenix tiene que encontrar a una niña secuestrada, comienza en los cines alemanes.

Lynne Ramsay estaba fascinada por la historia desde el principio

'Un hermoso día' se basa en una historia corta de Jonathan Ames. Lynne Ramsay: El libro solo se publicó en Francia en ese momento. Un amigo me lo envió porque a los dos nos apasionaban las películas de género. Leí la historia en 90 minutos, que es aproximadamente la duración de mi película final.

Joe era un personaje muy atípico para la historia, un hombre de mediana edad que vive con su madre, que no necesariamente quiere vivir con lo que ha visto, que lleva cicatrices del pasado, tanto físicas como emocionales. Pensé que podría darle más profundidad a esta historia. Escribí el primer borrador, aunque todavía no teníamos los derechos. Luego contacté a Jonathan Ames y discutí mi idea con él. Le gustó mi trabajo anterior y estaba entusiasmado con el diseño.

La historia fue más un trampolín para mí, la película no es una adaptación completa del libro. La película final es más una autocreación, inventé muchas escenas. Por ejemplo, quería ampliar la relación entre Joe y su madre y darle un poco de humor y frustración. A veces también vuelve loco a Joe.

Cuando se otorgó A Beautiful Day en Cannes, la película aún no había terminado.

Hice algunas escenas que solo eran accesibles en Cannes como una especie de guión gráfico. Estos eran principalmente los flashbacks que menos narrativo y más como recuerdos o trastorno de estrés postraumático querían [trastorno de estrés postraumático muestran cómo vidrio quebrado, abriéndose paso en las situaciones más mundanas en la memoria de Joe.

No tuve mucho tiempo después de Cannes. Sin embargo, pude refinar estos elementos para que estén mejor entrelazados. También trabajé mucho en el sonido y la música.

Lynne Ramsay y su colaboración con Joaquin Phoenix

¿Por qué querías que Joaquin Phoenix protagonizara A Beautiful Day?

Lynne Ramsay: Eso fue muy fácil. Creo que es el mejor actor activo del mundo. Sabía que haría al personaje tridimensional. Muchas de estas películas están llenas de clichés y definitivamente no interpretaría al personaje como un héroe de seis paquetes.

The Times llamó a A Beautiful Day el conductor de taxi del siglo XXI. ¿Qué piensas de esta declaración? Lynne Ramsay: Esta declaración probablemente fue hecha en Cannes [VIDEO]y luego se mantuvo. No era algo en lo que constantemente estaba pensando. Sin embargo, es naturalmente halagador. Es un clásico y entiendo por qué los espectadores sacan esta conexión, el escenario en la ciudad de Nueva York, la niña. Joe es de otra manera un loco que ha sido desequilibrado. Alguien más también llamó Point Blank [VIDEO] como una comparación, que me parece aún más apropiado.