Mientras esperan descubrir la nueva serie El Señor de los Anillos de Amazon [VIDEO] , los fanáticos del autor de la gran saga siempre estarán encantados de descubrir muy pronto una de sus novelas que nunca ha sido lanzada: "La Caída de Gondolin . El libro, que es publicado póstumamente por el hijo de Tolkien, saldrá este verano.

El señor de los anillos se ha convertido en una referencia real que incluso ha creado un género; la fantasía heroica . La saga se hizo aún más famosa cuando Peter Jackson [VIDEO] adaptó a la pantalla. Sin embargo, aunque el autor JRR Tolkien es famoso por gran parte de este trabajo, el escritor fue extremadamente prolífico durante su vida, con una gran cantidad de obras inacabadas que quedan aquí y allá.

Afortunadamente, su propio hijo, Christopher Tolkien , asumió la inmensa responsabilidad de completar los rollos sin terminar de su padre, entregándoselos al público con una pluma lo más cerca posible. Por lo tanto, después de la publicación de "Los Hijos de Hurin" en 2009 y "Beren y Lúthien" el año pasado, en 2017, Christopher Tolkien tiene esta vez atacó a una de las grandes obras de Tolkien, el autor nunca había desvelado: "La caída de Gondolin", o en francés, "La caída de Gondolin".

Este libro fue escrito mientras JRR Tolkien estaba en el hospital después de la Batalla del Somme en 1916, durante la Primera Guerra Mundial. El libro será lanzado en agosto, para los que hablan inglés primero, antes de invadir los estantes del mundo desde su portada firmada por Alan Lee, el ilustrador que está detrás de las portadas de El hobbit y El señor de los anillos.

Tolkien y La caída de Gondolin, una obra cercana a señor de los Anillos

En "La caída de Gondolin", encontraremos el heroico universo de fantasía querido por el escritor. El libro cuenta la historia de la búsqueda de Tuor, y trazará la caída de la gran ciudad de Gondolin en manos de Morgoth. Este último hace la guerra [VIDEO]con la gente Elven Noldor y el Dios del Mar Ulmo.

En esta historia comenzó incluso antes de escribir el Señor de los Anillos, Tolkien había sentado las bases de la historia que lo hizo famoso, con un héroe a su pesar que se convertirá en un gran guerrero, un Señor de la Oscuridad mal, e incluso el primer borrador de las criaturas como los orcos y el Balrog que él colocará más tarde en su saga mítica.

Además, la novela es también el escenario de una batalla inmensa, la más grande jamás imaginada por Tolkien fuera del Señor de los Anillos. Un libro que no debe perderse, por lo tanto, para los fanáticos del género.