Mientras que la plataforma de YouTube hablaba sobre ella en diciembre pasado con la aplicación YouTube Gaming, regresa con un nuevo formato de video. Después de lanzar los videos de 360 ​​° en 2015, #Youtube acaba de anunciar el formato de 180 ° el 22 de junio. Este nuevo formato te permite hacer videos con un ángulo de la mitad. La filial de # Google tiene alianzas con varios fabricantes: Lenovo, LG y Yi. Estos fabricantes pronto ofrecerán cámaras de 180 ° a un precio de alrededor de $ 200. Google también colaboró ​​con los equipos de Daydream para crear este nuevo formato de realidad virtual.

Para ver estos videos, se deberán usar equipos compatibles, como las gafas Google Cardboard, Daydream y Sony Playstation VR.

El formato VR 180 tiene ventajas para los videógrafos pero también para otros. Los primeros pueden enfocarse en lo que está sucediendo frente a ellos cuando filman mientras usan equipos menos costosos. Especialmente porque las personas generalmente se contentan con mirar hacia la derecha y hacia la izquierda. Finalmente, el formato VR 180 hace que sea más fácil obtener un video que se pueda ver en una pantalla convencional, sin usar un casco de realidad virtual.

Un formato creado 'contra' el VR 360

El nuevo formato VR180 fue creado para eliminar las desventajas de la realidad virtual de 360 ​​grados. De hecho, la realidad virtual de 360 ​​grados plantea problemas al filmar, editar y mirar. La calidad del video que es una definición 4K Ultra HD de 360 ​​grados brinda solo 960 píxeles para 90 grados, que es más bajo que el 720p HD.

Además de este nuevo formato de video, YouTube ha presentado su nueva herramienta de intercambio que estará disponible para su vista previa en Canadá.

Con esta nueva herramienta de intercambio, ahora será posible compartir contenido con otros usuarios directamente. Bastará simplemente con crear un espacio de discusión cada vez en el que cada persona pueda reaccionar en privado.

¡Un nuevo récord de audiencia!

YouTube, que acaba de comenzar una serie de producción, también ha anunciado un nuevo récord de audiencia con 1.500 millones de visitantes por mes.

Eso representa el 20% de los habitantes del planeta. Además, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, ha anunciado un total de casi 250 millones de visitas para YouTube Red, una versión paga de YouTube para acceder a YouTube sin publicidad y la versión premium de Google Play Music.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!