Steve Rogers es parte fundamental de la historia del universo cinematográfico de Marvel. Tanto así, que la mayoría de eventos suelen tenerlo como protagonista. De hecho, en el más reciente tráiler de ‘Avengers: Infinity War’ el Capitán América logra detener el puño del mismo Thanos. Una hazaña formidable, si lo podemos decir.

¿Cómo se llama el actor que lo interpreta?

El Capitán América es interpretado por Chris Evans. Antes de este papel, el actor ya había sido otro héroe de Marvel, la Antorcha Humana, en el filme de ‘Los Cuatro Fantásticos’ (2005). Además ha participado en películas como ‘Scott Pilgrim VS the World’ (2010) y ‘Before We Go’ (2014).

¿Quién es el Capitán América?

Steve Rogers es un soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial. Debido a su pobre físico, en varias ocasiones fue rechazado para luchar. Acepta una oferta, se unió a un programa militar que le brindó superpoderes. Después de un accidente, terminó congelado hasta la época actual, cuando lucha en contra de diferentes amenazas modernas.

¿Sus poderes son?

El capitán América cuenta con una fuerza sobrenatural, resistencia y un sistema metabólico mucho más rápido (sana en menor tiempo que los humanos normales). Por ejemplo, no puede emborracharse por más licor que tomé. Gracias a su entrenamiento es un artista marcial de alto nivel y cuenta con sentidos más desarrollados que el promedio. Aunque el tema no se trabaja en los filmes, es posible que también envejezca mucho más lento que otras personas.

¿Cuáles son las películas del Capitán América?

La actual trilogía del personaje está compuesta por ‘Capitán América: el primer vengador’ (2011), ‘Capitán América: el Soldado del Invierno’ (2014) y ‘Capitán América [VIDEO]: Civil War’ (2016). Además de esto, fue un personaje en ‘Avengers’ (2012), ‘Avengers: Age of Ultron’ (2015) y ‘Spiderman: Homecoming’ (2017).

Relaciones y aliados

Iron Man: aunque tienen visiones diferentes, el Capitán respeta mucho a Tony. No solo eso, sino que el padre de Iron Man fue el que construyó su emblemático escudo.

Bucky Barnes: su amigo de la infancia. Después de que le lavaron el cerebro, Steve lo buscó para protegerlo y ayudarlo a recobrar la memoria.

Viuda Negra: al ser un miembro temporal de Shield, es ella el miembro de los Vengadores con el que ha pasado más tiempo. De hecho, Viuda Negra lo ayudó a escapar de Tony durante los eventos de ‘Civil War’.

Falcon: un militar que se volvió amigo cercano de Steve. Usando tecnología de punta es capaz volar gracias a unas alas y propulsores.

¿Dónde está al inicio de ‘Infinity War’?

Lo último que supimos del Capitán América es que es un prófugo de la justicia. Al principio, se pensó que estaba oculto en Wakanda. Pero durante los eventos de ‘Pantera Negra [VIDEO]’ no se le vio, así que es posible que esté actuando de manera clandestina en otras partes del mundo.