Desde entonces, el productor JJ Abrams y su compañia. Han expandido el universo con #historias que tocaron la premisa original, pero que también fueron totalmente sus propias historias distintas [VIDEO]. Sin embargo, en CinemaCon esta semana, #Paramount y Abrams revelaron que otra película de Cloverfield está en desarrollo, y esta vez se planea que sea una secuela "verdadera, dedicada" de la película original.

Durante un panel creado para todo Paramount, JJ Abrams estaba hablando sobre la próxima película Overlord

Esa película definitivamente no es una secuela de Cloverfield, ya que la película de terror está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial y contará con material sobrenatural y otros sucesos extraños, aunque antes se rumoreaba que era el proyecto que podría ser la secuela de Cloverfield.

Durante la introducción grabada de esa película [VIDEO], JJ Abrams admitió que se está preparando una secuela real y que se dirigirá a los cines más temprano que tarde. La noticia llega un par de meses después de que los informes indicaran que Cloverfield 4 aún sin título ya había sido aprobado, aunque esa noticia estaba ligada a Overlord. Y ahora tiene al menos algo de falso.

Si está familiarizado con el Universo Cloverfield, la película original nos presentó una invasión y un nuevo tipo de monstruo cinematográfico. La película fue bien recibida, y en 2016, se presentó 10 Cloverfield Lane. Curiosamente, la película no había comenzado como otra película en el universo que JJ Abrams había creado. Para cuando Bad Robot lo atrapó y se creó el producto final, esas dos películas estaban en diferentes líneas de tiempo, aunque todavía funcionan dentro de los confines del mismo universo.

Este año, Netflix y Paramount también lanzaron The Cloverfield Paradox. Aunque en general es menos bien recibido, esa película también está ambientada en el mismo universo y responde algunas preguntas planteadas anteriormente por el universo. De nuevo, The Cloverfield Paradox fue una situación en la que la película no comenzó en Cloverfield Universe y el concepto se agregó a la película cuando ya estaba filmando, como Abrams confirmó previamente.

Sin embargo, ni 10 Cloverfield Lane ni The Cloverfield Paradox son secuelas directas de Cloverfield

No se retoman después de que el gobierno de los EE. UU. Atrapara a la cámara que documentaba el día de Rob y Beth en Nueva York, y presentaban personajes y entornos muy diferentes. Entonces, la idea de que una secuela directa de la película de 2008 debería ser muy emocionante para cualquiera que haya estado controlando el universo en la década desde su inicio.

Te mantendremos informado a medida que se confirmen más detalles sobre Cloverfield 4 (o 2). Sin embargo, otro principio de este universo es la manera secreta en que se ha expulsado en el pasado, con The Cloverfield Paradox logrando su primer avance este año, y saliendo espectacularmente justo después del juego.