En 2013, Twitter compró la aplicación #Vine . Permitió crear y compartir videos cortos de seis segundos. Desafortunadamente, los usuarios no lo han usado por mucho tiempo. Solo 3 años de edad . Twitter decidió finalizarlo por razones financieras el 17 de enero de 2016. De hecho, la red social no pudo pagar los cargos de la aplicación. Además, la aplicación sufrió competencia, incluidos Instagram [VIDEO] y Snapchat [VIDEO]. Hoy, parece que regresa gracias a uno de los tres cofundadores, Dom Hofmann .

Vine: una segunda versión

Esta nueva versión no se llamará "Vine" sino "V2". Su nombre aún pertenece a Twitter, es imposible usar el mismo.

Esta es la razón por la que el logotipo de V2 también tiene diferencias con el logo de Vine: el verde es más claro y las letras son más redondeadas. Según el cofundador, esta nueva aplicación se parecería mucho a la versión anterior. " Lo que estamos planeando es un tributo, una secuela, un remake y algo totalmente nuevo" , agregó. El 6 de diciembre de 2017, había anunciado este gran retorno en Twitter publicando una foto del logotipo de la aplicación V2. Además, en noviembre de 2017, dijo que ya había trabajado en una nueva versión del servicio.

Aún no se ha previsto una fecha de lanzamiento, pero lo que sabemos por el momento es que normalmente llegará en el segundo o tercer trimestre de este año bajo iOS y Android. Actualmente, la aplicación es probada por algunas versiones alfa privilegiadas.

¿Qué forma tomará V2?

En esta nueva aplicación, los videos ya no serán cuadrados sino en pantalla completa(horizontal y vertical) y durarán entre 2 y 6.5 segundos . Estos videos se transmitirán en un bucle. La aplicación contará con una función de "equipo" para permitir a los usuarios publicar videos y colaborar con otros . No habrá filtros o calcomanías como en el caso de Snapchat y el suministro de noticias debe ser cronológico , al menos inicialmente. También será posible descargar videos de la galería telefónica y cambiar las cámaras (frontal y posterior) durante una grabación.

Entonces, ¿estás esperando este gran regreso? Mientras tanto, puedes seguir el progreso del proyecto en el foro de v2.co y en la cuenta de Twitter. ¡Queda por ver si esta versión te convencerá!

Muy buena idea de twitter para revivir esta increible aplicacion que ahora conoceremos por otro nombre, y con otra interfaz que apuesta a llamar mas usuarios de los que algunas ves llamo vine.