El gobernador fue un villano emblemático de la serie de Robert Kirkman, quien se hizo famoso por su guerra cruel contra los sobrevivientes (incluso le cortó la mano a Rick). El personaje fue presentado a la serie de televisión en la temporada 3.

El Gobernador sigue siendo considerado el mejor villano que haya tenido la serie

Esto se debe, en gran parte, al giro más matizado de Morrissey en el papel, con el carácter intermitente de la humanidad durante su conflicto con el grupo de Rick. Los impulsos autodestructivos del personaje eventualmente llevaron a la caída de su comunidad Woodbury al final de la temporada, pero el personaje reaparecería en The Walking Dead [VIDEO] temporada 4 en un asalto final a la prisión donde los sobrevivientes buscaban refugio.

Fue asesinado en la batalla que siguió, primero Michonne lo apuñaló y luego su ex amante Lilly le disparó en la cabeza.

Aparte de una breve presentación como parte de una alucinación de un sobreviviente moribundo en la quinta temporada, Morrissey no ha aparecido en the walking dead desde entonces. El personaje está bastante irreversiblemente muerto en este punto.

Pero Morrissey dijo que le gustaría volver al personaje

En una charla web reciente con Morrissey en The Guardian, el actor dijo que aún se aprovecharía de la oportunidad de volver a visitar el papel:

"Me encantaría volver a desempeñar el papel, sin embargo, no hay planes para hacerlo. No que yo sepa de todos modos. Era un personaje que, en mi opinión, tenía una gran profundidad y complejidad. No solo un mal de cartón. Mucha de mi inspiración para el papel vino de los libros escritos por Robert Kirkman y Jay Bonansinga.

Creo que estos libros son fantásticos y creo que sería maravilloso hacer una mini serie de ellos".

Mientras que el personaje se presentaba principalmente como malvado en el comic original de The Walking Dead, la trilogía de la novela del gobernador, Morrissey exploró la historia de fondo y los orígenes del hombre que se hizo un monstruo para sobrevivir. El Gobernador [VIDEO] está bastante muerto en la línea de tiempo actual del programa, pero una miniserie que explore su historia de fondo podría ser una forma interesante de volver a visitar al personaje. Sin embargo, como dice el actor, actualmente no hay planes para hacer eso.

Dicho esto, el ex productor de The Walking Dead, Scott Gimple fue recientemente ascendido a jefe de contenido de la franquicia y está buscando expandirlo en nuevas direcciones. La serie sigue siendo una gran propiedad para AMC, pero sus índices de audiencia han estado disminuyendo constantemente en los últimos años, por lo que si los que están detrás de la franquicia desean mantener el programa vivo, se necesitan nuevas ideas derivadas e ideas para mantener a los fanáticos interesados.