En Reddit, los fabricantes de Westworld anunciaron que abordarían la cultura de Spoiler en Internet en la temporada 2 con un paso curioso, pero luego las cosas cambiaron de manera diferente.

El nuevo éxito de la serie de HBO Westworld es una obra que provoca avenidas fantásticas a gran escala, algo que ha sido un verdadero problema para los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy en el pasado. Muchas de estas hipótesis resultaron ser ciertas en el transcurso de la Temporada 1 y resultaron en retrospectiva como spoilers masivos. Así que el mes pasado , los creadores anunciaron que pronto encontrarían una estrategia especial para evitar un desarrollo similar para la próxima temporada dos.

Esta idea ahora se ha planteado a través de un AMA (Ask Me Anything) en Redditreveló donde Nolan y Joy fueron directamente con sus fanáticos. Se les solicitó que emitieran su voto: con 1000 votos pormenorizados de la contribución correspondiente se debería publicar un video que revele toda la trama de la temporada 2, incluidos los Torsiones cruciales de antemano.

Todo es sólo una broma

De hecho, Nolan y Joy parecían hacer su anuncio cierto y lanzaron el clip en cuestión unas horas más tarde a través de YouTube para el público. Los fans curiosos no obtuvieron el valor de su dinero. Resultó que la acción potencialmente controvertida era solo una broma: después de una introducción prometedora, el video de 25 minutos, aludiendo a la introducción de la serie, solo muestra a un perro frente a un piano.

Los dos elementos se combinan con la canción de Rick Astley Never Gonna Give Up, las actrices de Westworld Angela Sarafyan y Evan Rachel Wood nos recitan en la trampa virtual del llamado Rickrolling.

Las reacciones de los fanáticos de Westworld al clip son abrumadoramente positivas. La usuaria de YouTube Andrea Suzie, por ejemplo, alaba la broma del showrunner como inteligente y entretenida, aunque de ninguna manera es solo en su opinión. Mientras tanto, el usuario Andrés Angulo escribe que ni siquiera ve el programa y solo quería ver el video para ver si los creadores realmente se atreven a llevarlo a cabo. Ahora está contento de haber hecho clic en la supuesta revelación del spoiler.

Después de que los fanáticos de Reddit AMA habían discutido vivamente el significado y el sinsentido de la medida anunciada por Nolan y Joy hasta el lanzamiento del video, donde el escepticismo parecía dominar. En sus supuestas tácticas, los creadores se refirieron explícitamente al fenómeno en serie Juego de Tronos, que de ninguna manera dañó que la historia ya fuera conocida (aquí debido al libro de George RR Martin) hasta la temporada 5 inclusive.

Lo que sucede después en Westworld, lo aprendemos en este país, así que solo desde la noche del 23 de abril de 2018 , cuando la serie comienza en su segunda temporada. Paralelo al estreno en HBO, los nuevos episodios también están disponibles en Sky Ticket [VIDEO], Sky Go y Sky On Demand.

En Sky Ticket puedes ponerte al día con la primera temporada de Westworld.

¿Te gustaría mimarse con los creadores de Westworld?