Según The Hollywood Reporter el 18 de mayo, Netflix canceló el lanzamiento programado para el viernes de la segunda temporada de " 13 Reasons Why ", una serie que se centra en el suicidio adolescente, después de un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Texas. The Hollywood Reporter indicó que la decisión de cancelar el lanzamiento puede haber involucrado el enfoque parcial de la segunda temporada en un tiroteo escolar frustrado. Netflix emitió un comunicado expresando su pesar sincero por las víctimas del tiroteo en Texas, junto con las víctimas de la violencia con armas de fuego, y declaró que la compañía de entretenimiento dejaría de respetar el lanzamiento de la premiere de la segunda temporada de "13 Razones por las cuales" los eventos trágicos en Texas.

Pero Netflix lanzó el estreno de la segunda temporada

Da la casualidad que el viernes se exhibirá de forma destacada la segunda temporada de "13 razones por las cuales" entre las selecciones de entretenimiento. También hubo un cambio en las noticias. Netflix no canceló el lanzamiento en línea del estreno de la segunda temporada de " 13 Reasons Why ", como se informó anteriormente, pero, según CBS News, simplemente canceló la fiesta de estreno. De una manera macabra, el tiroteo en la escuela se convirtió en una especie de forma intencional o no intencional de promocionar el lanzamiento de la segunda temporada, aparentemente cancelando el estreno, pero luego lanzándolo de todos modos cancelando la fiesta de estreno.

La serie ha sido criticada por sensacionalizar el suicidio y la violencia entre los adolescentes, pero en Texas, la tragedia es demasiado real.

Los muertos en el tiroteo de Texas son en su mayoría estudiantes

Según la BBC, la policía ha informado que la mayoría de los muertos son estudiantes de la escuela secundaria.

El tirador abrió fuego en una clase de arte, plantó explosivos alrededor de la escuela y planeó suicidarse al final del ataque, pero cambió de opinión en el último minuto, después de dejar 10 víctimas fallecidas y 10 heridas. El presunto tirador ahora se encuentra bajo custodia policial y se dice que es un estudiante de 17 años de la misma escuela secundaria.

El presunto perpetrador de este tiroteo en la escuela usó armas legalmente propiedad de su padre para llevar a cabo sus planes para una masacre. Los motivos del tirador pueden ser similares a los que surgirán como los motivos del tirador de ficción en "13 razones por las cuales ".

"13 razones por las que" destaca la violencia que los estudiantes le causan a los estudiantes bajo la supervisión de un adulto. A pesar de las cuestionables estrategias promocionales de Netflix con respecto a "13 Razones por qué ", el tiroteo en la escuela real en Texas subraya el mensaje sumamente importante y relevante de la serie, que la crueldad subyacente y el aislamiento de la cultura secundaria pueden conducir a la violencia, autoinfligida, o infligido a otros.

Tal vez un retraso en el lanzamiento del estreno real de la serie habría demostrado una mayor buena fe por parte de Netflix en el interés público. Pero ahora podemos ver el espectáculo y ver si vale la pena las 13 horas de compromiso y si se sensacionaliza la violencia entre los adolescentes o si se pretende frenarla.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!