La primera temporada de "13 Razones [VIDEO] por las que" siguió el libro escrito por Jay Asher. Siguió la historia de una niña, Hannah Baker, que se suicidó pero dejó atrás 13 razones por las que lo hizo. Estas razones fueron registradas por ella en una serie de cintas y cada cinta fue dirigida a una persona específica. Las cintas comenzaron con la persona en la primera y continuaron hasta llegar a Clay Jensen. Clay estaba enamorada de Hannah, pero era demasiado incómoda como para admitirlo sin decir algo malo u ofensivo primero. Al final de la primera temporada, Clay hace su propia cinta que hace que Bryce Walker confiese violar a Hannah y Jessica y los presenta a la última persona en las cintas, el Sr.

Portero. Tony, el encargado de asegurarse de que las cintas lleguen a las personas adecuadas, hace una copia de las otras cintas que tenía para fines de seguro, y las pone en un disco flash para entregárselos a los padres de Hannah.

La segunda temporada

Cuando terminamos la primera temporada, lo único que sabemos es que todo es un desastre. La gente finalmente está comenzando a decir la verdad y a ver los errores en sus formas, y a otros a cumplir lo que siempre hacen, y a mentir . El primer episodio de la segunda temporada [VIDEO] nos muestra que Alex todavía está vivo después de su intento de quitarse la vida, Clay ahora tiene una novia en Skye, el barista, Justin se ha escapado de casa porque Jessica ya no quiere verlo más, y El Sr. y la Sra. Baker se han separado desde entonces.

Esta temporada sigue a la demanda de Baker contra la escuela y cada episodio trata sobre la persona que testifica ese día.

Durante la temporada, vemos a Clay y Tony llevar a Justin a casa para ayudar con el juicio y Justin se convierte en parte de la familia de Clay. Bryce Walker ahora tiene una novia que está decidida a permanecer a su lado, a pesar de admitir que también la violó cuando ve las fotos que tomó Bryce. Clay comienza a obtener fotos polaroid en su casillero de una persona desconocida y se descubre que fue Zach dándoselas a Clay porque estaba demasiado asustado para hacer algo al respecto. Clay descubre una caja completa llena de fotos polaroid como las que Zach le estaba dando y la toma como evidencia de que la escuela no sabe lo que está sucediendo en su escuela.

Debido a que Tyler fue la única persona que dijo la verdad en el estrado sobre todo lo que sucedió en la escuela en lo que respecta a los agresores y cómo se trata a las personas, la temporada de béisbol se cancela. Esto activa a uno de los deportistas que se conoce como Monty : ataca a Tyler y lo sodomiza en el baño.

Esto termina planteando el tema de los tiroteos escolares, cuando vemos a Tyler recuperar las armas que le vimos guardar en la primera temporada, con la intención de disparar a sus compañeros de clase en un baile escolar. Por último, nos enteramos de que la escuela no es culpable por su negligencia con Hannah, y Bryce está fuera del alcance de la violación y la transferencia de las escuelas.

Por qué es importante

Muchos han dicho que el espectáculo glorifica suicidio y muestra a los niños que está bien si tienes una razón para hacerlo. Este espectáculo no solo no glorifica el suicidio, representa a Clay hablando con el fantasma de Hannah que está en su mente, y diciéndole que ella es egoísta por lo que hizo. Esta temporada ha abordado temas como la vergüenza, la violación y un tiroteo en la escuela. Todas estas cosas son muy relevantes para la sociedad actual, pero muchas no quieren hablar de ellas porque podrían ser molestas. Otros dicen que si el programa necesita tener advertencias en episodios, quizás ya no sea un espectáculo. Independientemente de la opinión que tenga, no se puede negar que este programa es una excelente manera de iniciar conversaciones con niños sobre temas que pueden ser difíciles de analizar. También muestra a la audiencia que intimidar y torturar constantemente a alguien puede llevarlo a cometer actos potencialmente dañinos, ya sea para sí mismo o para otros. El mensaje no es ser amable con todos porque eso no sucede, pero tampoco es necesario intimidar a los demás.