Las controversias que rodean a '13 Reasons Why' Está escena ha molestado a los espectadores y no se detienen después de la segunda temporada. Showrunner Brian Yorkey ahora ha comentado en una escena que ha molestado particularmente a los fanáticos.

Atención, spoilers de la segunda temporada.

Ya la primera temporada de la serie de Netflix Las chicas muertas no causaron controversia debido al suicidio, Varias organizaciones temían que los adolescentes vulnerables pudieran sentirse alentados a suicidarse a través de la serie.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El servicio de transmisión finalmente respondió a la acalorada discusión con un video de advertencia que se mostró antes de la primera temporada y la segunda temporada.

En él, se aconseja a los pacientes que busquen ayuda si se sienten afectados por los eventos que se muestran.

El viernes pasado, Netflix brindó a sus suscriptores toda la segunda temporada de la serie, y la continuación también ofreció algunas discusiones. Especialmente una escena de abuso sexual causó emoción a los fanáticos de la serie. Showrunner Brian Yorkey lo hizo en una entrevista con Entertainment Weekly ahora comentando sobre eso y defendió la polémica escena.

Showrunner comenta sobre una controvertida escena

En la escena mencionada, Tyler es golpeado por Monty y su cabeza es empujada hacia la taza del inodoro. Se vuelve aún más brutal después de que Monty usa una escoba para abusar sexualmente de Tyler. Este incidente, a su vez, conduce a la segunda escena polémica de la segunda temporada de 13 Reasons Why, en la que Tyler traumatiza un alboroto, pero Clay puede evitarlo en los minutos finales de la temporada.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Brian Yorkey defiende la escena del abuso sexual al afirmar que la idea provino de una extensa investigación:

Hemos investigado y hemos encontrado historias de casos como este: historias inquietantemente similares de atletas masculinos de secundaria que lastiman a los niños más débiles [VIDEO]con escobas o señales de billar.

Luego dice:

La cantidad de historias que encontramos al respecto fue sorprendente, y solo son las que se informaron. Todos sabemos que la agresión sexual a menudo no se hace pública.

Para mantener la conversación sobre el abuso sexual en las escuelas, el presentador y el equipo decidieron no incluir la escena en la trama de 13 Reasons Why. Al hacerlo, Yorkey justificó los eventos brutales específicamente relacionados con el desarrollo del personaje de Tyler:

[Tyler] se mueve en una dirección social positiva y luego tiene retrocesos [VIDEO], y creo que esa es la experiencia que muchos niños tienen. Si eres un niño con poca dureza, como Tyler, esos reveses pueden ser devastadores.

En una conversación con Vulture , Brian Yorkey también compartió una declaración voluminosa en la que claramente no defendió claramente la escena en 13 Reasons Why. Sobre todo, le preocupa que la escena, sin importar cuán difícil sea de verse, ni siquiera se acercaría al dolor que sufrirían las víctimas reales de tales casos de abuso sexual. Finalmente, llega a la conclusión de que es más importante hablar sobre eso que seguir callando, como lamentablemente todavía lo hacen innumerables víctimas.

¿Cómo no grabaste la controvertida escena de Season 2 13 Reasons Why?